Desaparece el Benidorm CF tras concluir su concurso de acreedores

El club vivió su mejor etapa en los noventa, se consolidó en Segunda División B y protagonizó grandes gestas coperas al eliminar al Celta de Vigo, Elche, Mérida o Lleida

La crisis económica afectó al Benidorm, que perdió subvenciones y potencial y descendió a Tercera en la temporada 2010-11 y posteriormente a Preferente

El Benidorm CF, club que llegó a militar en Segunda división B e hizo historia en la Copa del Rey, ha desaparecido, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Aunque lleva algunas temporadas sin competir, el Juzgado ha confirmado ahora la extinción definitiva del Benidorm CF, histórico equipo que llegó a militar en Segunda División B, estuvo a punto de ascender a Segunda en 2008 y protagonizó diversas gestas en la Copa del Rey.

La desaparición del Benidorm CF se produce casi 5 años después de competir por última vez. El club benidormense fue descendido en la temporada 2010-2011 a Tercera División por problemas económicos y poco después a Preferente por impago a los jugadores. La entidad, que se había convertido en Sociedad Anónima Deportiva, entró en concurso de acreedores que ahora, en marzo de 2017, ha sido declarado “concluso”, decretándose “la extinción del Benidorm Club de Fútbol”, según establece una resolución judicial que no puede ser recurrida.

Pese a confirmarse la defunción oficial, el histórico Benidorm CF -no confundir con el Fundación Benidorm CD que compite actualmente en Preferente o el Ciudad de Benidorm que milita en Primera Regionaldejó de existir deportivamente en la temporada 2011-2012 tras dos descensos administrativos antes reseñados. Sin embargo, poco antes el extinguido equipo se quedó a las puertas de un ascenso a Segunda División con Luis García Plaza como entrenador. Fue en la campaña 2007-2008 con jugadores de talla como Alfredo, Luismi Loro, Óscar López, Manel Expósito o Álvaro del Moral. En la eliminatoria final cayó con polémica ante el Rayo Vallecano. A partir de ahí empezó una cuesta abajo sin frenos por múltiples problemas económicos.

Fundado en 1964, el Benidorm CF disfrutó de una etapa brillante en la década de los 90 al consolidarse en Segunda B, categoría a la que ascendió con Aniceto Benito como presidente y Quique Hernández como entrenador. Después ambos se marcharían juntos al Hércules con el que subieron a Segunda y después volvieron a encontrarse en Primera División. Otro técnico que también dirigió al equipo benidormense fue Manolo Jiménez, con el que firmó algunas de sus más destacadas gestas coperas en esa época al eliminar, entre otros, al Celta de Vigo con un histórico partido en Balaídos (3-4) y enfrentarse hasta en dos ocasiones al FC Barcelona, una ante el equipo de Louis Van Gaal en 1999 y otra ante el de Pep Guardiola, en 2008, con victoria en ambos casos del conjunto catalán en el campo de Foietes (en la foto) por 0-1.

Además de Luis García Plaza, Quique Hernández y Manolo Jiménez, por el banquillo del Benidorm CF han pasado otros técnicos de prestigio como Pepe Bordalás, Pere Valentín Mora o José Carlos Granero mientras que como jugadores ha tenido en sus filas a Jorge Molina, Juli, Pepe Mel, Endika, Paquito, Dani Barroso o el exinternacional Antonio López, entre otros. Medio siglo de historia que ha tocado a su fin en el Juzgado en 2017 aunque en los campos de fútbol hace ya un lustro.

Jose Antonio Soler

http://golsmedia.com/desaparece-oficialmente-el-historico-benidorm-cf/

 



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s