Patrimonio Histórico señaliza las rutas hasta el Tossal de La Cala y la Torre de les Caletes

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzLa Concejalía de Patrimonio Histórico ha señalizado las rutas para llegar a los dos principales monumentos y restos arqueológicos visitables de Benidorm: el Tossal de La Cala y la Torre de les Caletes. La concejal del área, Ana Pellicer, ha destacado que la Torre de les Caletes, torre vigía del siglo XVI, está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC); mientras que El Tossal está en proceso para obtener esta declaración.

La ruta de El Tossal “parte de la avenida de Villajoyosa y señaliza el acceso en coche hasta el mirador superior del yacimiento”. La de la Torre de les Caletes “se inicia en la avenida de Madrid y llega hasta la entrada al parque natural de Serra Gelada,” en el que se localiza el monumento.

La colocación de esta señalítica se realizó hace unos días con el objetivo de facilitar la visita a ambos monumentos, por lo que los turistas que visiten Benidorm durante la próxima Semana Santa podrán llegar a estos restos de forma más sencilla, conociendo así parte del patrimonio histórico cultural de la ciudad.

Pellicer ha recordado que el próximo mes de julio “acogeremos la quinta campaña de excavaciones en El Tossal, así como los primeros trámites de musealización del yacimiento”. Las campañas anteriores han permitido constatar que el yacimiento corresponde a un ‘castellum’ romano de la época republicana activo durante las guerras sertorianas del siglo I antes de Cristo. En el pleno del pasado lunes, la corporación acordó por unanimidad “relanzar la declaración de El Tossal como BIC”.

 



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s