La Nucía se une a la “Fiesta de la Primavera” de Asia Central

unnamedEl pasado sábado 25 de marzo el Ayuntamiento de La Nucía, representado por Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros, participó en la gran fiesta ‘Nauryz’, –Día Nacional de los países de Asia Central–, que se celebró en Alicante. La conmemoración estuvo organizada por la Casa de Kazajstán & Asia Central y asistieron alrededor de 50 personas. El convite también contó con música en directo y bailes típicos de los países asiáticos.

            La participación de La Nucía en este acto diplomático refuerza los lazos de amistad con países del Este de Europa y de Centro Asia, como Rusia, Ucrania, Kazajstán, Armenia, etc., que ya participaron en el IV Día Internacional de La Nucía (#DiaInternacionalDeLaNucia), y que ya han confirmado su participación en la próxima edición de 2018.

Año nuevo Primaveral

            En Asia se celebra la festividad ‘Nauryz’, que conmemora el Año Nuevo Primaveral en Kazajstán. Esta renovación trae riqueza, amor y amistad, y es una de las efemérides más importantes y antiguas de los pueblos orientales. En el acto celebrado en Alicante, los asistentes realizaron una videoconferencia en directo con el Ministro de Turismo de Kazajstán.

            A la celebración asistieron distintos cónsules y personalidades de países como Rusia, Suecia, Kazajstán y algunas asociaciones como la Asociación de Emigrantes de Países del Este o la Casa Rusia de Alicante. Todas estas asociaciones tienen como objetivo principal promover y estimular la integración sociocultural de las personas procedentes de Europa del Este.



Categorías:BENIDORM, LA NUCIA, LA NUCIA ASOCIACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s