El Ayuntamiento de l’Alfàs inicia los trabajos de asfaltado de las calles Borret y Fuerteventura

capturadaEl Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado las obras de asfaltado del carrer Borret, desde la Urbanización Galindo hasta el camí de la Mar, incluidas en el Plan Municipal de Mejoras Urbanas. Los trabajos comprenden también  la prolongación del carrer Fuerteventura, que se unirá con Arabí II y con el Plan Parcial Galindo.

En total se asfaltarán 650 metros lineales de vial y se acometerá la pre-instalación de la canalización de alumbrado en ambas calles, “por si en un futuro hay que poner iluminación, para que no haya que levantar el asfalto”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Toni Such, tras visitar las obras esta mañana.

Se trata de una calle que registra una elevada intensidad de tráfico los viernes, pues al instalarse el mercadillo en la avenida Constitución, las familias utilizan este vial para acceder al colegio Veles e Vents. También los socios del Club Noruego y los clientes de un supermercado que se ubica justo al lado lo utilizan como vía de acceso alternativa los días de mercadillo.

Entre las actuaciones que se van a acometer figura “la mejora del pavimento para solventar el deterioro de estos caminos, que presentan trazados irregulares y baches, incrementando de este modo las condiciones de seguridad”, ha indicado Such.

La pre-instalación de la canalización de alumbrado, que se desarrollará en ambas calles, supondrá una inversión municipal de 11.000 euros. En cuanto a los trabajos de asfaltado, se incluyen entre las mejoras del proyecto del Bulevar dels Músics.

Con esta actuación la concejalía de Urbanismo lo que quiere es “dar respuesta a una mejora necesaria de calles que están en mal estado y que registran una elevada intensidad de tráfico”, ha señalado el concejal.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ ESCENA URBANA, ALFAZ MOVILIDAD, ALFAZ URBANISMO, BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s