Benidorm mejora el punto de playas accesibles del Parque Elche

capturadaLa inversión roza los 28.000 euros y se ha actuado en la plataforma y en la zona de sombra

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la concesionaria de las playas, ha invertido cerca de 28.000 euros en mejorar el punto de playas accesibles del Parque de Elche. Esta inversión ha permitido actuar tanto en la plataforma como en la zona de sombra de este punto accesible, por el que anualmente pasan más de 8.300 usuarios.

El alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Playas, Lorenzo Martínez, se han trasladado a este punto de playas accesibles para ver el resultado de esta actuación, en la que se ha sustituido la tarima de madera por una de hormigón que imita la madera y que cumple con todos los requisitos de accesibilidad universal.

El edil ha señalado que “este material es más resistente y requiere de un menor mantenimiento, por lo que su vida útil es mucho mayor a la de la madera”. Además, con la colocación de hormigón, que ha supuesto una inversión de 16.879,50 euros, “evitamos los habituales problemas de astillamiento que presentaban las tablas de madera de la antigua plataforma”.

Por lo que respecta a la zona de sombra, se ha procedido a la sustitución de los toldos. Así, se han retirado los que había hasta la fecha, que presentaban un estado deteriorado, y se han instalado unos de tipo corredero sobre cuatro estructuras nuevas en tubo reforzado.

Martínez ha destacado que “con esta actuación tenemos los puntos de playas accesibles en perfecto estado para el inminente inicio del primer periodo vacacional del año, la Semana Santa”.

Benidorm cuenta con tres puntos de playas accesibles abiertos once meses al año en Levante, a la altura del cruce de las avenidas Europa y Alcoy-; en el Parque de Elche; y en La Cala, frente al hotel Delfín. En 2016 estos tres puntos atendieron a un total de 19.584 usuarios.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s