La XV Mostra de Teatre de l’Alfàs llega a su ecuador

capturadaLa XV Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi se abre a partir de hoy martes a las compañías de teatro profesional, con  la representación de ‘Yllana 25 aniversario’, un espectáculo que recoge en 25 sketches y gags lo mejor de su carrera y donde no faltan sus icónicos ‘Muu!’, ‘666’, ‘Star Trip’, ‘Brokers’ o ‘The Gagfather’. Mañana miércoles llega a la Casa de Cultura ‘La cena de los idiotas’, de Francis Veber, una producción de Olympia Metropolitana que dirige Carles Sanjaime. El jueves 30, Juan Luis Iborra presenta en l’Alfàs ‘Gibraltareña’, con Elisa Matilla. El viernes 31, Concha Velasco llenará el escenario con su interpretación de ‘Reina Juana’ y recibirá el Pi d’Honor 2017. Finalmente, la Mostra concluirá el sábado 1 de abril con el musical ‘Juan Sin Miedo’, de JM Gestión Teatral, una obra dirigida al público infantil y que habla de los terrores a los que se enfrentan los niños cuando llega la noche.

De este modo, la Mostra de Teatre de l’Alfàs llega a su ecuador, tras pasar por el escenario de la Casa de Cultura la compañía Arteteatro La Vila, con ‘Aquí no paga nadie’, de Darío Fo; el grupo Pos-ESO de La Nucía, con ‘El método Grönholm, de Jordi Galcerán; la compañía local Arabí Teatre, con ‘Lysistrata’, de Aristófanes, con adaptación y dirección de Ricardo Molina y, por último, el taller de teatro de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi, con ‘Es difícil la convivencia’ y ‘Vamos a la Feria de Sevilla’, de Mendizábal, Alonso de Santos y los hermanos Álvarez Quintero.

“Esta edición de la Mostra se ha abierto más si cabe a las compañías y grupos de teatro amateur, ofreciéndoles la posibilidad de compartir cartel con actores y actrices profesionales que llevan muchos años de trayectoria sobre el escenario, como es el caso de Concha Velasco o Yllana, que este año celebra su 25 aniversario”, ha declarado la edil de Cultura, Mayte García.

Sin duda alguna, el momento cumbre de la Mostra se vivirá el viernes con la entrega del Pi d’Honor 2017 a la actriz Concha Velasco. Será tras la representación de “Reina Juana”, obra escrita por Ernesto Caballero y dirigida por Gerardo Vera, en la que Concha Velasco se mete en la piel de Juana de Castilla, más conocida como Juana ‘la Loca’, uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia que se pasó casi cinco décadas recluida en Tordesillas alejada por su entorno más cercano de aquello que más quería: sus hijos.

Concha Velasco recibió el Faro de Plata que concede el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi en el año 2000. Ahora sumará a su palmarés el Pi d’Honor de Teatre, galardón con el que el Ayuntamiento de l’Alfàs rinde homenaje a grandes de la escena, un reconocimiento a la trayectoria que ya han recibido en ediciones anteriores un gran elenco de actores y actrices del panorama nacional, entre ellos Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, José Sacristán, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué y José Luis López Vázquez.

 



Categorías:ALFAZ, ALFAZ CULTURA, BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s