Daniel Caneiro niega ante el juez haber hecho informes en las supuestas contrataciones irregulares y dice que su papel se limitaba a “cumplir órdenes”

Daniel Caneiro a su salida de los juzgados

Daniel Caneiro Espino, Secretario General de UGT en el ayuntamiento de Benidorm, declara ante el juez como investigado en el caso de las supuestas contrataciones irregulares durante el mandato del exalcalde Agustín Navarro y se le acusa de un supuesto delito de prevaricación administrativa

  • Caneiro trepó hasta la Jefatura de Recursos con el PSOE y llegó a cobrar retribuciones similares a las del Alcalde.
  • Cabe Recordar la gran afinidad de Daniel Canerio con el PSOE, ya que concurrió a las elecciones municipales del 2007 como Nº 15 en las listas Socialistas

El coordinador de Recursos Humanos durante el mandato del socialista Agustín Navarro en Benidorm, Daniel Caneiro, ha negado hoy en el juzgado que sigue el caso de las presuntas contrataciones irregulares en aquella época haber elaborado informe alguno al respecto.

Así lo han señalado a Efe fuentes cercanas al caso, que han indicado que Caneiro, investigado por un posible delito de prevaricación administrativa, ha afirmado igualmente ante el juez que su labor se limitaba a dar traslado de las órdenes que recibía.

También estaban citados a declarar hoy, aunque en calidad de testigos, la exconcejal Mariola Fluviá y el todavía edil Conrado Hernández, ambos en el gobierno de Navarro.

Las mismas fuentes han dicho que Caneiro, en su comparecencia, se ha limitado a responder a las preguntas del juez y de su defensa, mientras que se ha negado a contestar a las de los abogados de las otras partes implicadas.

En su declaración, que se ha prolongado por espacio de hora y media aproximadamente, ha incidido, siempre según las mismas fuentes, en que en aquellos años se limitaba a dar traslado a las órdenes que le llegaban.

De igual modo ha insistido en que en ningún momento firmó o elaboró informe alguno sobre contrataciones puesto que su categoría laboral lo impedía.

En el mismo sentido ha remarcado que nunca estuvo presente en las Juntas de Gobierno, dado que no era miembro de ellas, y que su trabajo en esta materia se limitaba a dar traslado de lo que se le había encomendado.

Diversos testigos habían declarado ante el juez que Caneiro era el que “hacía y deshacía” en Personal y el que trataba directamente con el entonces alcalde.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm investiga el caso tras una denuncia formulada por el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB).

En esta causa, además de Daniel Caneiro, son investigados (antes imputados) el exalcalde socialista Agustín Navarro, el exconcejal de Personal Juan Ramón Martínez y la exjefa de Personal Carmen Navarro.

A los tres últimos se les imputan tres presuntos delitos continuados de prevaricación administrativa, tráfico de influencias y malversación de caudales.



Categorías:BENIDORM, BENIDORM TRIBUNALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s