LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE BENIDORM CELEBRA LA SEMANA DE LA FRANCOFONÍA

unnamedEl 20 de marzo es el Día Internacional de la Francofonía, día en el que unos 220 millones de francófonos celebran y comparten su idioma y su cultura en los cinco continentes.

Desde la Organización Internacional de la Francofonía, se organizan en 80 estados diferentes actividades, espectáculos y festivales, tanto culturales y artísticos como gastronómicos, para difundir la cultura y evocar la importancia de este idioma en el mundo entero.

Como cada año, la Escuela de Idiomas de Benidorm ha colaborado con esta iniciativa llevando a cabo diferentes actividades para promocionar el francés, entre las que han tenido mucho éxito la conferencia de la Sra. Franca Lugand sobre la importancia del habla en el aprendizaje de idiomas, y, cómo no, el taller de gofres impartido por la Sra. Rose Marie Speckens, en el que se pudo degustar esta exquisita delicia belga.

No obstante, el evento más destacable de la semana fue la visita del Cónsul Honorario de Francia en Alicante, Sènakpon GBASSI, quien habló de la importancia del francés en el mundo y, más concretamente, en la provincia de Alicante, donde contamos con una gran comunidad francófona. Hizo también hincapié en el hecho de que, según un estudio, el francés podría llegar a ser, de aquí al 2050, la lengua más hablada del mundo, por delante del inglés y del chino. Esto sucedería porque los países africanos, en su mayoría francófonos, son los que más se van a desarrollar económicamente en los próximos años y los que tienen un mayor crecimiento demográfico en la actualidad. ¡Sin duda una buena excusa para empezar hoy mismo a estudiar la lengua de Molière!

 



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s