53.546 € en el reasfaltado de la Urb. Pinar de Garaita

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.jpgEsta semana han arrancado las obras de reasfaltado y renovación del pavimento de  la zona residencial de Pinar de Garaita de La Nucía. Esta actuación de “Mejora y pavimentación Viaria de la Urbanización Pinar de Garaita” supone una inversión de 45.546 euros, financiados al 100% por la Diputación de Alicante. Además desde el consistorio se realiza una inversión adicional de 8.000 euros para mejorar la accesibilidad de las aceras, pluviales y alcantarillado. Por tanto se está realizando una inversión global 53.546 de euros en esta zona residencial, durante este mes de marzo.

En la Urbanización Pinar de Garaita se han reasfaltado las calles Matisse, Antoni Tapies, Van Gogh y Ribera. Tras el reasfaltado de los 4.050 metros cuadrados de viales se volverán a instalar los reductores de velocidad horizontales y se pintará la señalización vial horizontal y vertical. Además en esta actuación, en Pinar de Garaita se aumentarán los reductores de velocidad y pasos de cebra, para mejorar la seguridad vial de esta Urbanización de La Nucía.

            Con estas obras de reasfaltado se pretende mejorar el firme de estos viales de la Urbanización Pinar de Garaita, que estaban muy deteriorados por su gran tráfico rodado diario. Esta nueva capa de asfalto mejorará la seguridad y comodidad vial de todos los vecinos cuando circulen por ellos. Para que tenga una mayor duración, previamente al asfalto en estas calles se realizaron trabajo de fresado y de recrecida de arquetas, imbornales y registros, para que todo quedara a la misma altura. El objetivo final es que todo quede a nivel para que después no haya problemas en el tráfico rodado.

Inversión municipal

Paralelamente, el Ayuntamiento de La Nucía está realizando una actuación por valor de 8.000 euros en la Urbanización de Pinar de Garaita. Se trata de complementar la obra de la Diputación de asfaltado, con rebaje de las aceras en determinados puntos y pasos de cebra, para que esta zona residencial de La Nucía sea más accesible y tenga menos barreras arquitectónicas. El consistorio ha mejorado también la red de pluviales de estos viales de Pinar de Garaita, así como el alcantarillado.

“Esta importante subvención de la Diputación de Alicante nos ha permitido reasfaltar varios viales de la Urbanización Pinar de Garaita, que se encontraban bastante deteriorados por el paso del tiempo y por el desgaste del tráfico rodado diario. Con esta actuación atendemos a las peticiones vecinales de esta zona residencial. Estas calles quedarán perfectas aumentando su seguridad vial y además serán más accesibles para todos, gracias al rebaje de aceras. Una actuación global necesaria que demuestra que el Ayuntamiento de La Nucía invierte en todo el término municipal, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:BENIDORM, LA NUCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s