Una delegación de l’Alfàs del Pi es recibida por la presidenta de Malta dentro del proyecto europeo EASY Towns

unnamedLa delegación de l’Alfàs del Pi que desde el pasado miércoles se encuentra en Malta participando en la cuarta reunión internacional de socios del proyecto europeo EASY Towns ha tenido la oportunidad de ser recibida por la presidenta maltesa, Marie Louise Coleiro Preca, que se interesó por el avance de este proyecto en el que participan once ciudades de un total de diez países miembros y que, financiado íntegramente con fondos de la Unión Europea a través del programa Europe for Citizens, trabaja en aumentar la capacidad de las ciudades involucradas en el tratamiento de la integración vinculada al entorno urbano multicultural teniendo en cuenta las opiniones de los jóvenes.

El proyecto EASY Towns, que lleva en marcha desde finales de 2015, entra ya, con la reunión que estos días está teniendo lugar en Malta, en su fase final. De hecho, será en el tercer trimestre de este 2017 cuando la localidad italiana de Vicenza acoja la última de estas reuniones internacionales de socios del proyecto y consensuar las conclusiones del mismo.

La presidenta de Malta, en referencia a esta iniciativa de la que participa la localidad alfasina, hizo una firme y enconada defensa de los valores y proyecto europeo que, como recordó ante los más de 50 delegados, “sirve para promover la paz y la integración porque los europeos conocemos muy bien qué es lo que nos traen las confrontaciones y las guerras. Las hemos vivido en nuestra historia más reciente” y añadió que para evitar que estas situaciones se puedan repetir “es importante que la gente joven, a la que va dirigida este proyecto, comprendan la importancia de aceptar la diversidad y trabajar por la integración”.

La delegación alfasina está formada por las ediles de Presidencia, Rocío Guijarro, de Juventud, Isabel Muñoz, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens.



Categorías:ALFAZ, BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s