Un fin de semana con muchos ingredientes

da13bee9c7894dedc7c224766bd13012Apunto ya de que a todos nos llegue nuestro correspondiente chute de fútbol esta noche con el partido de la selección española, la semana termina con la sensación de que nos ha faltado durante mucho tiempo la principal anestesia social. Menos mal que el finde viene cargado de propuestas que nos generan a todos las endorfinas suficientes como para despertar con la grata sensación de que ya es viernes. Es a lo que nos han acostumbrado desde muy pequeños y esto ya no hay quien lo cambie.

Siempre tengo en mi recuerdo una profesora de griego que tuve hace muchísimos años en el Instituto, que no se cansaba de repetir aquello de que perdemos la mayor parte de nuestra vida al estar siempre deseando que llegue el fin de semana, volviendo a frustrarnos casi de inmediato, porque el engañoso viernes y el efímero sábado enseguida nos sumergen en el desasosiego que genera el domingo por la cercanía del lunes. Total, que no vivimos. Le hice caso y aunque no siempre es fácil aplicarse el cuento, he conseguido durante gran parte de mi vida pasarlo de lujo de lunes a viernes haciendo lo que me gusta, trabajar en medios de comunicación, un oficio nada fácil y con mucho riesgo, pero que para el común de los mortales es un auténtico lujo como viven aquellos que lo practican. Craso error, háganme caso. Aunque engancha y tiene tirón. Ayer mismo, sin ir más lejos, dos buenos clientes y sin embargo amigos, me dijeron que sus hijos pretenden ser periodistas. Preferí no darles mis consejos más letales y sí ponerme a su disposición para ayudar y colaborar en aquello que les pueda servir.

Fórmula 1 y Campeonato de Motos son los antídotos perfectos para suavizar el estrés de varios días sin el deporte rey, y eso que en esta zona se está desarrollando un campeonato de tercera división verdaderamente apasionante, con cuatro equipos de la zona, Villajoyosa, Benidorm, La Nucia y Altea, jugándose la vida, unos por ascender y otros por no descender, amén de la remontada histórica que está llevando a cabo el Balonmano Benidorm desde que se ha incorporado Zupo, esa máquina de entrenador que ha mudado la piel del equipo, capaz ahora de plantarle cara a los mejores del campeonato. Pero no hay dosis que calme al común de los mortales como la liga de fútbol y la Champions league.

Si a estos ingredientes les unimos unas frías temperaturas durante el fin de semana  y un ambiente un tanto desapacible que invita a pasar algunas horas más de sofá y palomitas y que el domingo, además de ver a Alonso y Márquez, tenemos también el organizado espectáculo de Susana Díaz en Madrid, el final de esta larga y completa semana se presenta apoteósico. Fíjense que ya nadie, ni los medios de comunicación, hablan de que el lunes hay Pleno en el Ayuntamiento de Benidorm. Total, ¿para qué?, el objetivo de todo el año ya se consiguió el pasado día 17, el PP de Toni Pérez amasó muy bien los 13 votos que le hacían falta para pasar otro añito más tranquilo en su poltrona de minoría pero de gran sabiduría. Lo que lamento es que el espectáculo de retirar la pancarta a unas personas que se manifestaban y la posterior imposición de una multa económica, algo inaudito en España, haya pasado casi desapercibido. ¿Saben porque?, porque se manifestaban contra dos concejales que han dado un golpe de Estado en un partido político que a su vez le interesa y mucho al equipo de gobierno, por lo que sobran las palabras, todos calladitos que hay toque de corneta. Perdónenme la insistencia y la reiteración, luego no se quejen de que siempre tenemos lo mismo.

Hoy, a punto de cumplir los 100 programas de tres horas diarias en Gestiona Radio, y sobrepasados los tres meses en antena, que además han coincidido con el invierno de Benidorm, esa etapa que para muchísimos empresarios de la zona es como de letargo, a la espera de que reluzca el sol y rebroten las flores de primavera, tengo que decir gracias. Gracias en primer lugar al equipo de compañeros que desde el primer día se han involucrado en este magnífico proyecto de radio multimedia, a todos los que habéis decidido convertirnos en vuestra emisora de compañía y a los empresarios que nos habéis abierto vuestras puertas, porque no descubro nada si digo que los medios de comunicación sólo tenemos un canal para sobrevivir y poder seguir sirviendo al pueblo, la confianza de las marcas y productos. Tampoco me quiero olvidar de los cientos de entrevistados y colaboradores que nos ayudado a convertir Aire Fresco en el programa de referencia de esta comarca.

Vimos con claridad el hueco que quedaba libre, no existía en esta gran comarca una programación de radio local amplia y atrevida. Están entre nosotros las mejores emisoras a nivel nacional y contamos con buenos profesionales locales en cada una de ellas, pero faltaba algo. A eso se le unió la “desesperación” de unos cuantos periodistas deseosos de poder desarrollar su profesión. En un inciso me permito recordarles que, tras la construcción y el producto inmobiliario, el sector de la prensa ha sido el más castigado a nivel nacional, teniendo hoy la mitad de los profesionales en activo de los que había hace tan sólo 8 años. Una completa sangría.

Los ingredientes estaban y la ilusión también. Nos embarcamos pues y salimos a navegar a plena altamar cuando más arrecia la tempestad, en pleno invierno y en Benidorm, pero hoy, todavía muy pronto para evaluar la capacidad de supervivencia y sin haber llegado todavía a puerto seguro alguno, al menos podemos adelantar que el sol nos ha salido con fuerza, la tempestad se ha calmado, contamos con buenos remos y el casco del barco parece que aguanta bien. Nos ha llovido lo suficiente como para tener reservas de agua y demostramos cada día que sabemos coger la caña de pescar. Ya llegará la época en la que además podamos pasar ese pescado por la parrilla y nos lo comamos en plato con cuchillo y tenedor.

Termina la semana que se inició con el olor a humo de las fallas, la perspectiva de una Semana Santa que ya mañana tiene su primer envite en Benidorm con una procesión y termina teniendo todos que lamentar el atentado de Londres por parte de otro colgado de esta era que nos está tocando vivir. Borrón y cuenta nueva. Les recomiendo, si es que no lo han hecho ya, que se acerquen hasta la casa de cultura de Alfaz del Pi. Hoy da comienzo la semana de teatro más espectacular que se desarrolla en esta comarca.

Leopoldo Bernabeu



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s