Llega a la Fundación Frax la exposición ‘Transit’ de la artista multidisciplinar Chenia

capturadaHasta el próximo 30 de abril puede visitarse en la Sala Ramón de Soto de la Fundación Frax la exposición ‘Transit’, de Chenia. Se trata de una serie que comprende espacios y cuerpos más allá de sus connotaciones físicas para ser analizados desde sus implicaciones de tránsito, a través de un imaginario en transparencia.

“Las piezas recrean un mundo sensorial bajo otro modo de comprensión, aquél que produce el contacto eterno entre el ser y el espacio, ya no a través de la lógica, sino de los sentidos y la intuición en un estado de tránsito continuo”, ha declarado la artista.

A través del fotomontaje digital sobre materiales transparentes, Chenia captura imágenes descontextualizadas llenas de iconicidad y doble sentido en las que “nada es real y a la vez sí, en un mundo aparentemente vacío como reflexión sobre la ausencia existencial de una sociedad cada vez más virtualizada y sumergida en un tránsito sin culminación aparente”, ha señalado.

Nacida en Motril en 1983, esta artista multidisciplinar se interesa por el videoarte y las nuevas tecnologías, especialmente por la fotografía y el vídeo amateur del 900. En su obra hace una invitación a sumergirnos en un mundo desconcertante por la ausencia de agentes externos. Para ello recurre a imágenes antiguas para recrear mediante fotomontaje ideas sobre identidad y capitalismo, interpretando y acercando una visión del futuro al presente con imágenes del pasado.

La inauguración de la exposición ha tenido lugar esta mañana, acto al que ha asistido la edil de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ CULTURA, BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s