Seguridad inicia las pruebas selectivas para cubrir 10 plazas de interinos de la Policía Local en la sección de Playas

UntitleMás de 140 aspirantes realizan esta tarde el test psicotécnico

El gobierno estudia convocar una decena de comisiones de servicio para reforzar la plantilla

El Ayuntamiento de Benidorm inicia esta tarde el proceso selectivo para cubrir 10 plazas de agentes interinos de la Policía Local que reforzarán la sección de Playas durante la temporada alta. El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha explicado que se va a “intentar disponer de estos agentes para esta Semana Santa”, algo que será posible si las pruebas se desarrollan sin incidencias durante las dos próximas semanas, ya que “a día de hoy estamos en plazo”.

En total, más de 140 aspirantes realizarán esta tarde el primer examen, la prueba psicotécnica. Quienes la superen se enfrentarán a las pruebas físicas. Posteriormente tendrá lugar el examen tipo test, la entrevista personal y la valoración de méritos.

Martínez ha adelantado que “dentro del compromiso de este gobierno por aumentar la plantilla de la Policía Local estamos valorando muy seriamente realizar nuevas comisiones de servicio para aumentar los efectivos en diez agentes más”.

Con estas comisiones de servicio –agentes procedentes de otras localidades- más los diez interinos, el refuerzo policial sería de 20 efectivos para este verano “o hasta que se incorporen las plazas definitivas” aprobadas por el pleno. El edil ha señalado que “esperamos que el proceso selectivo por oposición” para la cobertura de esas 20 plazas fijas aprobadas por la corporación “se inicie lo antes posible”.

Martínez ha incidido que “desde el gobierno queremos dotar al cuerpo de la Policía Local del mayor número posible de agentes, ya que el éxito de nuestro destino y el seguir siendo motor en materia turística depende también de la percepción de seguridad que a día de hoy con gran satisfacción notan nuestros turistas y vecinos”.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s