L’Alfàs solicitará una subvención a Diputación para mejorar la red de agua potable del Cautivador

capturadaEl Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi solicitará una subvención a la Diputación de Alicante para la renovación y mallado de la red de agua potable de la urbanización Cautivador. Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, el socialista Toni Such, “las obras están presupuestadas en unos 63.000 euros y lo que pretendemos es acogernos a la convocatoria de subvenciones a favor de entidades locales para la reparación de infraestructuras e instalaciones hidráulicas”.

El proyecto contempla la ampliación y mallado de la red de agua potable en esta zona, de manera que permita la conexión de todos los suministros a la tubería de abastecimiento desde el depósito de ‘Cautivador II’. Estos trabajos van dirigidos también, según ha indicado Such, a “anular las antiguas conducciones de salida del depósito ‘Pirineos’ que discurren por terrenos de difícil acceso”.

Tras la ejecución de las obras, esta urbanización contará con un área de abastecimiento presurizada para las calles Pirineos, Teide y Mulhacen y el resto de la zona se abastecerá por gravedad mediante la nueva tubería instalada, que quedará conectada a la reductora de presión de camí del Pinar. Por otro lado, “con el aumento de secciones y, por tanto, de caudales, se podrá dar cumplimiento a las exigencias de la instalación de protección contra incendios”, ha explicado el concejal.

Así las cosas, los trabajos consistirán en la ejecución de 600 metros lineales de nueva conducción -tubería de polietileno DN 75mm- y de 6 arquetas para el alojamiento de válvulas de corte, la instalación de 2 bocas de incendio y la reposición del asfalto.

Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno ha anunciado que el Ayuntamiento de l’Alfàs también se acogerá a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante dirigida a municipios con una población inferior a 50.000 habitantes para servicios y programas relacionados con servicios sociales de atención primaria.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ URBANISMO, BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s