Daniel Caneiro Espino, Secretario General de UGT, declarará el día 28 de Marzo como investigado (antes imputado) por el caso de los “Enchufes” en Benidorm.

Untitle

  • Caneiro trepó hasta la Jefatura de Recursos con el PSOE y llegó a cobrar retribuciones similares a las del Alcalde.
  • Cabe Recordar la gran afinidad de Daniel Canerio con el PSOE, ya que concurrió a las elecciones municipales del 2007 como Nº 15 en las listas Socialistas

El Secretario General de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm y actual Coordinador de Recursos Humanos desde la época del exalcalde Agustín Navarro, deberá prestar declaración el próximo día 28, como investigado (imputado) por un presunto delito de prevaricación.

Por otro lado, el juzgado de instrucción número 2 de Benidorm, que investiga el “ Caso de las contrataciones irregulares en el ayuntamiento de Benidorm” durante el mandato del socialista Agustín Navarro, ha citado a declarar como testigos a la exconcejal socialista Mariola Fluviá que ostentaba la delegación de Playas, Medio ambiente y Contratación y, al todavía edil Conrado Hernández que ostentó la Delegación de Escena Urbana, Servicios Técnicos y Servicios Sociales, entre otras.

Recordar que el Edil Conrado Hernández, como portavoz del Gobierno en esa época, fue el encargado de realizar una rueda de prensa donde afirmó que el Gobierno Socialista presentaría una querella contra el SPPLB por denuncia falsa cuando el caso estalló en los medios de comunicación. Ambos tendrán que acudir al juzgado el próximo día 28 para prestar declaración a petición del propio Agustín Navarro, con quien compartieron gobierno hasta 2011 en el caso de Fluviá, y hasta 2015 en el caso de Hernández.

En esta causa, además, están siendo investigados el exalcalde Agustín Navarro, el exconcejal Juan Ramón Martínez y la exjefa de Personal Carmen Navarro, a quienes se les acusa de tres presuntos delitos continuados de prevaricación administrativa en la modalidad de nombramientos ilegales, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

El caso deriva de una denuncia formulada ante la Fiscalía por el Sindicato Profesional de Policía local y Bomberos (SPPLB) por la firma de hasta 130 contratos temporales en el año 2010, de los que 43 habrían sido para personas con vínculos políticos o familiares con el PSOE de Benidorm. Igualmente se investiga la concesión de pluses, complementos de productividad y ascensos de algunos funcionarios afines. Entre ellos, el propio Daniel Caneiro que, presuntamente, siendo Secretario General de UGT y habiendo formado parte de la candidatura del PSOE a las elecciones Municipales, cobró retribuciones similares a las del Alcalde y ascendió de Inspector de playas a Coordinador de RR.HH. e incluso, durante más de 3 años, dirigió la Jefatura de Personal, una vez que la Técnico Superior de Recursos Humanos (investigada) fue cesada fulminantemente por la entonces exconcejal de Personal Natalia Guijarro. Así las cosas, todo esto, supuso un desfase presupuestario de 4,5 millones de euros en el capítulo de Personal y el Juez de Instrucción acaba de poner el punto de mira en el conocido sindicalista Daniel Caneiro.

Noticias relacionadas

El funcionario de los 7.000 euros

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/03/alicante/1344018085.html



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s