Las cooperativas de trabajo asociado como fórmula de autoempleo, a debate

capturadaEmpleo, a través del Programa de Formación para la Iniciativa Empresarial, impulsa el espíritu emprendedor y la innovación

Un total de 15 emprendedores de Benidorm han participado en el Taller de Autoempleo Compartido que, dentro del Programa de Formación para la Iniciativa Empresarial, ha tenido lugar en el centro ‘Pepita Puchades’. La iniciativa, dirigida por Jesús Esteve, de FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado), ha incidido sobre las peculiaridades y ventajas de la constitución de una Cooperativa de trabajo asociado como forma de creación de una empresa.

La concejal de Empleo, María Jesús Pinto, que ha participado activamente en la realización del taller, ha señalado que el objetivo de esta acción es “impulsar el espíritu emprendedor y la innovación” así como facilitar “la creación de nuevos negocios generadores de empleo en el municipio”. Pinto ha mostrado su convencimiento de que este tipo de iniciativas “proporcionan a los emprendedores la adquisición de la información necesaria para adoptar las mejores decisiones a la hora de diseñar un proyecto empresarial viable”.

El Programa de Formación para la Iniciativa Empresarial tiene previsto la realización de cuatro talleres más a lo largo de las próximas semanas: ‘Fiscalidad para PYMES y emprendedores I. Elección forma jurídica y apertura de empresa’, el 24 de marzo; ‘Gestión eficaz de los datos de nuevos clientes. CRM. Aspectos legales’, el 29 de marzo; Fiscalidad para PYMES y emprendedores II. Aspectos generales IRPF e IVA, el 31 de marzo; y ‘Aspectos laborales y de la Seguridad Social’, el 05 de abril. Todos estos proyectos se realizan en colaboración con la FEVECTA y con la Obra Social ‘La Caixa’. Las personas interesadas en participar pueden formalizar la inscripción en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), sita en las dependencias municipales de la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España, en el teléfono 966 515 511, o a través del correo electrónico agenciadesarrollo@benidorm.org.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s