L’Alfàs del Pi prepara su participación en la cuarta reunión internacional del proyecto EASY Towns

unnamedLa isla maltesa de Gozo acogerá la cuarta reunión internacional del proyecto EASY Towns que, financiado íntegramente con fondos de la Unión Europea a través del programa Europe for Citizens, trabaja en aumentar la capacidad de las ciudades involucradas en el tratamiento de la cuestión de la integración vinculada al entorno urbano multicultural teniendo en cuenta las opiniones de los jóvenes.

En este proyecto participan once ciudades de diez países miembro y l’Alfàs del Pi es el único representante español en el mismo. Isabel Muñoz, concejala de educación, explicaba que “el proyecto reúne a once ciudades de diez países diferentes, todas ellas relacionadas con el tema de la inmigración, el multiculturalismo y la integración, con diferentes enfoques” y añadía que durante la duración del mismo, “las ciudades asociadas estamos analizando cómo los ciudadanos perciben el multiculturalismo, la integración y el grado actual de eficacia de las políticas locales, nacionales y relacionadas con la UE. Además se intentarán desarrollar y probar métodos innovadores de participación ciudadana prestando especial atención a la participación y la toma en consideración de los requisitos y las indicaciones de los ciudadanos más jóvenes, incluidos los europeos de segunda generación”.

En este sentido, Muñoz explicaba que “el pasado año tuvimos la oportunidad de albergar en l’Alfàs del Pi la segunda de las reuniones internacionales de este proyecto y pudimos mostrar el ejemplo de convivencia e integración que es este municipio. En concreto, y dado que este proyecto se enfoca especialmente a la franja de población más joven, desde l’Alfàs del Pi estamos llevando a nuestros colegas europeos el ejemplo del servicio de mediación escolar y familiar que desarrollamos en todos los centros educativos públicos del municipio”.

Este nuevo encuentro de todos los participantes en el proyecto tendrá lugar entre el miércoles y el sábado en la isla maltesa de Gozo y en el mismo se presentarán los avances que cada uno ha realizado en su propia temática y se sentarán las bases para la fase de conclusiones que concluirá, así como todo el proyecto, a finales del presente año en una última reunión en la ciudad italiana de Vicenza, líder de una iniciativa que, cuando llegue ese momento, habrá tenido un recorrido de más de dos años.



Categorías:ALFAZ, BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s