La Nucía invierte 50.000 € en el reasfaltado de Kristal

capturada.jpgEsta semana han comenzado las obras de reasfaltado y renovación del pavimento de  la zona residencial de Kristal de La Nucía. Esta actuación de “Mejora y pavimentación Viaria de la Urbanización Kristal” supone una inversión de 40.000 euros, financiados al 100% por la Diputación de Alicante. Además desde el consistorio se realiza una inversión adicional de 10.000 euros para mejorar la accesibilidad de las aceras y  construir plataformas para contenedores. Por tanto se está realizando una inversión global de 50.000 euros en esta zona residencial, durante este mes de marzo.

En la Urbanización Kristal se están reasfaltando las calles Cranc y Cap Roig. Tras el reasfaltado de los 2.700 metros cuadrados de viales se volverán a instalar los reductores de velocidad horizontales  y se pintará la señalización vial horizontal y vertical. Además en esta actuación en Kristal se aumentarán los reductores de velocidad y pasos de cebra,  para mejorar la seguridad vial de esta Urbanización de La Nucía.

El objetivo de esta actuación es renovar el firme envejecido por su desgaste diario, con una nueva capa de rodadura de asfalto que aumentará la resistencia, seguridad y comodidad del vial. El objetivo final es “renovar el asfalto de las calles deterioradas para mejorar la seguridad vial de los vehículos y los peatones, así como acabar con las molestias que provoca para el tráfico rodado”. Previamente al asfaltado esta actuación ha incluido el fresado, la recrecida de los pozos, registros, imbornales  y arquetas existentes en la calzada de estas calles para la nivelación de los viales.

Actuación complementaria

            Además de la obra de reasfaltado, sufragada por la Diputación, desde el Ayuntamiento de La Nucía se está realizando una inversión adicional de 10.000 euros en la Urbanización Kristal. Esta actuación es para rebajar las aceras y que esta zona residencial sea más accesible para todos. Además se han construido nuevas plataformas para los contenedores, para retirarlos de la vía pública y zona de aparcamiento. De esta forma se mejora es visibilidad y seguridad vial.

 “Esta semana han comenzado en la Urbanización Kristal las obras de reasfaltado de esta zona residencial de La Nucía. Gracias a la subvención de la Diputación de Alicante podemos acometer esta actuación, que mejorará la seguridad vial. Se trataba de una obra necesaria ya que estos viales estaban muy deteriorados por su gran uso y por el paso del tiempo; con ella damos respuesta a una demanda vecinal. Además de la inversión de la Diputación, el Ayuntamiento está realizando también actuaciones para mejorar la accesibilidad en las aceras de estas calles  y para reubicar los contenedores. Una actuación global que mejora la seguridad vial, la accesibilidad  y la escena urbana de la Urbanización Kristal de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s