La Nucia.- Encuentro de adiestramiento canino este domingo en la Ciutat Esportiva

unnamedLa ONG USAR 13 Búsqueda y Rescate en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía han organizado una Jornada de Encuentro y Adiestramiento Canino, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo a las 10 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta jornada tiene inscripción gratuita y está abierta a todos los públicos, especialmente a los amantes del mundo canino.

            En esta Jornada de Encuentro y Adiestramiento Canino se darán a conocer técnicas básicas para conocer a las mascotas. La etología canina es una rama de biología que estudia el comportamiento de los animales en el medio en el que habitan observando la conducta, instinto y las relaciones con el medio, así como el descubrimiento de las pautas que guían la actividad innata o aprendida. El objetivo es que el propietario conozca y sepa interpretar las conductas del animal, así como aprender a desarrollar conductas correctas en las relaciones del perro con las personas o incluso con otros perros.

            Esta Jornada de Encuentro y Adiestramiento Canino se realizará el próximo domingo 26 de marzo por la mañana junto al parking exterior del Pabellón Municipal Camilo Cano. Esta Jornada está organizada por la ONG USAR 13 y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, con el patrocinio de Royal Canin y DYA Elche.

USAR 13

El U.S.A.R (Urban Search and Rescue) 13 Búsqueda y Rescate  es una asociación sin ánimo de lucro de la Marina Baixa formada por voluntarios (bomberos, policía, personal sanitario…etc) que junto a sus perros están entrenados para la búsqueda de personas tanto en la montaña (grandes áreas, pérdida de personas) como en catástrofes naturales (terremotos, tsunamis, avalanchas, aluds, riadas…etc.).  La sede de la ONG USAR 13 está en La Nucía en el campo de entrenamiento de “Perros de Rescate Municipal”, situado junto al Refugio de Animales en la partida de Rotes.

Todas las personas interesadas en hacerse socias de esta ONG y contribuir anualmente a esta noble causa, pueden hacerlo a través de info@usar13.com o www.usar13.com. Varios integrantes del grupo USAR 13 han estado con los equipos internacionales de salvamento en los terremotos de Haití, Sri Lanka, Turquía, Pakistán  Argelia…

.



Categorías:BENIDORM, LA NUCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s