Cerca de doscientas mujeres asisten en Benidorm a la charla del Doctor Rubí sobre la reconstrucción mamaria después del cáncer

unnamedCerca de doscientas muejeres han asistido esta tarde a la charla del doctor Carlos Rubí, cirujano del hospital IMED Levante de Benidorm, sobre ‘La reconstrucción mamaria después del cáncer’. La charla, celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, ha estado organizada por el propio consistorio, Hospitales IMED, Anémona y las Juntas Locales de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Benidorm, Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía.

La edil de Sanidad, Ana Pellicer; el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama, Pablo Enríquez; La presidenta de Anémona, María Botella; así como el citado Doctor Rubí han presidido la mesa de la conferencia, en un acto al que también ha acudido la edil de Igualdad, Ángela Llorca; la edil de CBM, Paquita Ripoll; así como representantes de las diferentes asociaciones de la lucha contra el cáncer de la comarca de la Marina Baixa.

El doctor Rubí es uno de los cirujanos más experimentados en reconstrucción mamaria y en su conferencia ha hablado sobre las técnicas y el futuro de este tipo de intervención quirúrgica, tanto desde la vertiente de la “microcirugía” como desde “la cirugía robótica”. Al final se ha realizado una charla coloquio con preguntas de las asistentes.

Actividades como la de hoy pretenden también reivindicar el derecho de la mujer a este tratamiento, en la sanidad pública y en la privada, ya que la reconstrucción mamaria debe ser una parte integral del tratamiento del cáncer de mama.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s