Benidorm se suma un año más a ‘La hora del planeta’

001Esta iniciativa dejará el sábado a oscuras durante una hora los dos paseos marítimos y La Cruz

Benidorm se ha sumado un año más a ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa lanzada en 2007 desde WWF –la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, en sus siglas inglesas- para luchar contra el cambio climático, y que se ha convertido en un símbolo en favor de la sostenibilidad.

‘La Hora del Planeta’ se desarrollará este sábado, 25 de marzo, a partir de las 20.30 horas en más de 220 ciudades del mundo. Durante 60 minutos, las luces de los principales edificios, monumentos o localizaciones de cada una de ellas permanecerán apagadas en señal de protesta y para reclamar la reducción de emisiones de CO2.

En el caso de Benidorm, la Concejalía de Medio Ambiente ha optado por dejar sin luz tres de los puntos más emblemáticos de la ciudad: las guirnaldas del Paseo de Levante; la iluminación del muro arquitectónico del Paseo de Poniente; y el monumento de la Cruz de Serra Gelada, un espacio visible desde buena parte del término municipal.

El concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, ha indicado que “además de la iniciativa institucional de apagar las luces de nuestros paseos y de La Cruz, cualquier ciudadano puede participar de forma individual en esta ‘Hora del Planeta’ apagando las luces de su hogar entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado”.

De Zárate ha incidido en que “más allá de gestos como este, el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2 es más que evidente, como demuestran las medidas de ahorro energético adoptadas en el último año y medio, en el que progresivamente hemos ido sustituyendo el alumbrado tradicional por sistemas ‘leds’”, que reducen “de forma muy significativo el consumo eléctrico”.

 



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s