El alcalde propone pedir a Conselleria la creación de unidades de 2-3 años en los colegios de Foietes

Proyecto1La moción, que se elevará al próximo pleno, incide en la inexistencia de plazas públicas en esta zona de Benidorm 

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, va a llevar al próximo pleno una moción para solicitar a la Conselleria de Educación la creación de unidades de Infantil de Primer Ciclo, de 2-3 años, en los colegios públicos del barrio de Foietes. La propuesta se ha dictaminado este lunes en comisión informativa y recoge “el sentir trasladado por el Consejo Escolar Municipal, que la avaló en una sesión extraordinaria celebrada a finales del pasado mes de diciembre”.

Pérez, que también ostenta la delegación de Educación, ha recordado que “el curso pasado la Conselleria incluyó a Benidorm en una experiencia piloto para implantar unidades de 2-3 años en los colegios públicos de la Comunitat”.

En concreto, optó por crear esta aula en el colegio público Puig Campana, en el barrio de Els Tolls, “precisamente la zona de Benidorm con mayor oferta de unidades y puestos municipales de este nivel” al disponer de la escuela infantil municipal Fontanelles que en la que se dispone de 80 plazas de párvulos de 2 años.

El alcalde ha apuntado que “creemos que esa extensión de la educación infantil hay que coordinarla, introducirla y realizarla en aquellas zonas de Benidorm donde no hay oferta pública”, como es el caso de Foietes norte.

En la actualidad, y al margen del aula creada en el colegio Puig Campana, Benidorm ofrece un total de 180 plazas públicas municipales de este nivel en las tres escuelas infantiles municipales. Además de las 80 de Fontanelles, la escoleta Les Caletes –ubicada en el Rincón de Loix- dispone de 60 plazas; mientras que la de El Tossalet –en La Cala- ofrece otros 40 puestos.  “Estas plazas vienen a atender una demanda que hay en todo el término”, pero “deja bien a las claras que donde no hemos podido construir una escuela infantil y donde no hemos podido ofrecer este nivel educativo ha sido en Foietes, por la falta de disponibilidad de suelo”, ha detallado.

Por eso, “de cara al arreglo escolar del curso 2017-2018”, que ya está confeccionando, “lo que pedimos a la Conselleria es que cree una o varias unidades de párvulos de 2-3 años en los colegios de Foietes que estime oportuno”. Pérez ha recalcado que tanto el Vasco Núñez de Balboa como los colegios Aitana y Bautista Lledó “podrían ofrecer perfectamente estos estudios”.

Para el alcalde, el próximo curso es “un buen momento” para incrementar la oferta en este nivel educativo, y que la misma esté “sustentada con fondos autonómicos como la Conselleria está haciendo en otros municipios, en los que ya ha creado más de una unidad”.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s