Centenares de benidormenses han acudido a su cita con la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Sofratge

unnamedBenidorm conmemora al alba el 277 aniversario de la llegada de su patrona

Como cada 16 de marzo, al alba, centenares de benidormenses han acudido a su cita con la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Sofratge. En la conmemoración del 277 aniversario de su llegada a Benidorm, a las 05.30 horas la talla de la patrona ha salido a las puertas de la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana, donde se han entonado cuatro ‘copletes’ en su honor y ‘las mañanitas’.

Acto seguido, la imagen ha cruzado la Plaza de Sant Jaume portada por el alcalde, Toni Pérez, y por las reinas mayor e infantil de les Festes Majors Patronals, Anna Galiana y Àngela Antón. Los siguientes en portar a la patrona han sido el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de la Comissió de Festes 2017, Antonio Vicente Fuster. Desde el mirador de la plaza, y llevada por las damas, mayorales y vecinos, la patrona ha iniciado un recorrido por las calles del casco antiguo y ha visitado las tres playas de la ciudad: Levante, Poniente y Mal Pas.

Posteriormente, la imagen de la Mare de Déu del Sofratge ha vuelto a la parroquia donde se ha celebrado una misa. Finalizada ésta, la Comissió de Festes ha ofrecido un desayuno para los asistentes.

Los actos de conmemoración han seguido este mediodía con el tradicional volteo de campanas, y a las 20.00 horas se oficiará una misa por la patrona en la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana.

 



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s