Las nuevas infraestructuras hídricas responden correctamente en el último episodio de lluvias

No se han producido inundaciones en puntos en los que históricamente se registraban avenidas de agua

Las infraestructuras hídricas ejecutadas en los últimos meses en las avenidas Alfonso Puchades, Doctor Orts Llorca y Tomás Ortuño “han respondido magníficamente” a los últimos episodios de lluvias intensas que se han registrado en Benidorm, evitando la acumulación de agua en puntos en los que “históricamente se producían problemas de inundaciones”, según ha confirmado el alcalde, Toni Pérez.

El último de estos episodios se produjo ayer, cuando en 20 horas se recogieron entre 55 y 70 litros por metro cuadrado en diferentes puntos de la ciudad.

Pérez, acompañado de representantes de varios grupos de la corporación, ha visitado este mediodía uno de los puntos hasta ahora más conflictivos cuando se producían precipitaciones de cierta intensidad: la confluencia de las avenidas Alfonso Puchades y Doctor Orts Llorca.

En ese punto, y dentro de las obras que está realizando el Ayuntamiento desde Orts Llorca hasta la calle Lepanto, se ha instalado “una gran arqueta de 25 metros cúbicos”, que tanto ayer como durante las lluvias de enero ha impedido la acumulación de agua en este punto y, con ello, “los tradicionales problemas de inundaciones que obligaban a suspender la circulación de vehículos”.

El alcalde ha recordado que esta obra de mejora de las canalizaciones, valorada en 350.000 euros, “encaja con la que está ejecutando la Diputación de Alicante en la parte baja de Orts Llorca, hasta la intersección con la avenida del Mediterráneo por un importe superior a los 750.000 euros”. Ambas obras, han duplicado la capacidad de recogida y han multiplicado por tres el drenaje de las aguas pluviales.

Pérez ha indicado que ese trata de “inversiones necesarias y muy inteligentes”, y ha añadido que a la vista de la respuesta que han tenido las nuevas infraestructuras hídricas “todo hace indicar que los problemas de inundaciones en este punto han pasado a la historia”.

También sin problemas de acumulación de agua se han saldado las lluvias de ayer en el tramo recientemente peatonalizado de Tomás Ortuño, entre las calles Mercado y La Garita. El alcalde ha evocado como “cualquier día de lluvia subir por esa calle era acabar empapado”, lo que no ocurrió este lunes. “Muchos comerciantes y residentes nos llamaron para trasladarnos que la obra había dado un resultado óptimo”, ha apuntado.

Al buen funcionamiento de esta obra de Tomás Ortuño también ha contribuido la realizada en el primer semestre de 2016 en el tramo alto de la calle Ruzafa y en Los Arcos y El Pino, donde se implantó un sistema de recogida de aguas pluviales.

 



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s