La verdadera noticia es como se nos queda la cara al leer las noticias.

Como todo está inventado y copiar, si es de gente que sabe, no es malo, empiezo con la referencia que más me ha llamado la atención esta mañana repasando la prensa. Un afamado columnista dice que la verdadera noticia no es la que leemos sino la cara que ponemos cuando la leemos. Qué razón tiene.

Todavía alucinados con los diametrales cambios que da la situación meteorológica en nuestro país, más todavía en nuestra comarca, donde el domingo la gente se estaba bañando en la playa y ayer había que rescatarla de sus coches porque se ahogaban, vemos hoy de nuevo como los dos pantanos que nos dan de beber y que en los últimos años han estado llenos de telarañas, tienen que volver a desembalsar agua porque están al límite después del aguacero que durante 36 horas seguidas nos ha vuelto a caer encima. Ha llovido más en 3 jornadas de Diciembre, Enero y Marzo que en los últimos 730 días. Es lo que hay. Sólo rezo por que no nos tengamos que arrepentir de esta suelta de agua y aprovecho para recordar a los ayuntamientos que a mayor cantidad de este líquido, más capacidad para reducir a todos el recibo mensual. Veremos si se acuerdan.

Volviendo a la arena política y centrándonos en nuestros dirigentes provinciales y regionales, toca hacer hincapié en su decidida voluntad de seguir generando polémicas en vez de centrar sus esfuerzos, aunque sólo sea de vez en cuando, en intentar hacer algo que redunde en beneficio de todos. Ahí los tenemos en Alicante a gorrazo limpio por el insufrible esperpento de las calles con nombres previos a la democracia, acercando cada uno el ascua a su sardina sin decir ninguno la verdad de lo que en realidad sucede, que no es otra cosa que el hecho de haber cambiado los nombres de unas calles de manera precipitada y que una juez haya dicho que hasta que se haga bien, vuelvan a su nombre original, sin más. Todos las miles de líneas de periódicos que están leyendo ustedes es eso, ganas de enredar para ver quien insulta más alto al contrario, hasta el punto de que se llegan a llamar nazis.

Mientras que nuestro querido conseller de educación, que al parecer no tiene más trabajo, ha iniciado una cruzada sin cuartel cuyo único objetivo es seguir imponiendo lo que a él le da la gana y le apetece, que no es otra cosa que inculcarnos a todos la lengua valenciana hasta en la sopa. ¡Vaya nueva política con tintes de vieja casta¡. Imponer e imponer. Ya está bien de imponer. Dedíquense a intentar escuchar de vez en cuando. Esta es la nueva clase política que nos toca aguantar. ¿Por qué hay que imponer una lengua a nadie?, ¿no es la comunidad valenciana parte del estado español?, ¿no es mucho más interesante que nuestros niños aprendan idiomas extranjeros con los que defenderse el día de mañana en un trabajo en el que seguro que lo necesitarán y no tanto el valenciano?. Qué ganas de demostrar su fuerza y su poder que tienen de manera constante estos políticos que a su vez nos imponemos a nosotros mismos cada cuatro años. No aprendemos.

Y a nivel europeo no se crean que la cosa está mucho mejor. La democracia sigue brillando por su ausencia. Salvando la efeméride de hoy que nos recuerda que se cumple el cuarto aniversario del Papa al frente del Vaticano, todo lo demás da miedo. Empezando por la suspensión del viaje de Merkel para ver a Trump por culpa del temporal, lo más leve sin lugar a dudas, vemos la confrontación que se ha abierto entre Turquía y Holanda, un país este último que mañana afronta unas elecciones que muchos, los agoreros de siempre añado yo, pronostican como catastróficas prediciendo un resultado de antemano que por supuesto a ellos no les conviene, en un nuevo asalto a la inteligencia y una nueva falta de respeto a los resultados electorales. De igual manera, la primera ministra escocesa, no contenta con otro resultado también democrático, el del Brexit, que supone salirse de la Unión Europea y que los ciudadanos de Gran Bretaña decidieron por mayoría, aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid y vuelve a pedir que se convoque un referéndum de independencia, olvidándose de que sus vecinos ya lo votaron todavía no hace dos años.

Que fácil nos lo pone esta primera ministra para teledirigir nuestra inmediata reflexión hacia lo que pasa está pasando en Cataluña desde hace ya demasiado tiempo y que ayer vivió su penúltimo capítulo. Un Tribunal sentenció a Artur Mas con dos años de inhabilitación, un nuevo insulto a la inteligencia de todos los españoles que, pasmados, se quedan atónitos viendo como a un señor que ha vulnerado un mandato del Tribunal Constitucional y ha puesto en riesgo la unidad de España, tan sólo se le inhabilita don dos años, tiempo ridículo y perfectamente estudiado para que se pueda volver a representar como cabeza de lista de Convergencia en la próxima cita electoral. Es un escándalo que termina dando risa y por supuesto dejando la credibilidad de la justicia a los pies de los caballos. La señora de Escocia marca el camino, este tipo de políticos de ideas fijas a los que nadie para los pies no cejan en su empeño hasta que lo consiguen: objetivo, la independencia.

Me acerco ya hasta Benidorm donde tres noticias me asaltan de manera matutina, una de la que nadie habla, otra que traerá cola y la última, la que todos sabíamos, pero elevada al cubo del descaro y la falta de respeto.

Vemos como la Sindicatura de Cuentas acaba de enviar al Tribunal a cuatro localidades alicantinas por mala gestión en 2015, una de ellas Benidorm, volviéndonos a recordar los recientes años de gobierno socialista totalmente judicializados y sobre los que todavía no conocemos sentencia firme. Esta noticia nos deja a la espera de que se inicie una nueva batalla política entre populares y socialistas en la que ambos van a decir que la parte criticada por este Tribunal es la que corresponde al contrario, ya que 2015 estuvo gobernado a partes iguales por ambos. Lo verán.

Conocemos también un nuevo episodio del serial  Casa de Cultura, la cual está a punto de convertirse en casa de los horrores. Ahora que todo parecía estar resuelto y que nuestros gobernantes, los de aquí y los de allá, se habían puesto de acuerdo, algo insólito, resulta que aparece un nuevo problema, ahora hay que estudiar cómo se resuelve el problema del iva que hay que abonar. Los de allá dicen que el ayuntamiento pague los 5 millones de euros pendientes de este impuesto, y los de aquí dicen que sólo pagan la parte de iva de aquello que se haya terminado. Total, que llegará final de mes, fecha que Agustín Navarro nos recordó marca el fin del idilio, y la inversión prevista de 12 millones de euros para este centro cultural se irá a otra obra. ¿Creen ustedes que para entonces se habrán puesto de acuerdo?. Esperemos no tener que recordar dentro de unos meses que esta obra tampoco se ha reiniciado.

Terminamos. Con respecto al presupuesto municipal 2017 que se supone se aprueba en un Pleno extraordinario que se supone se celebra este próximo viernes pero que a esta hora todavía no se ha convocado, se filmó ayer su último capítulo de este birlibirloque. En la Comisión Informativa de Hacienda sólo un grupo, los dos golpistas vendidos al poder, Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll, dieron su Sí firme y hasta violento en el tono, dejando bien claro que ellos están junto al gobierno, lo que no sabemos es a cambio de qué. Los concejales de Ciutadans, liderados por un portavoz cada vez más cuestionado, erraron hasta en la votación, siempre según su propia versión, que yo sí me creo, y se abstuvieron. Trabajo de meses puesto en duda en un segundo, dejando en suspense su votación definitiva para el show final, el del Pleno.

Menos mal que siempre nos quedarán los proyectos Lanzadera de Paco Roig, propietario de Mercadona y la pronta llegada de la semana Santa, con previsión de dar trabajo a casi 6.000 alicantinos que ahora no lo tienen, para darnos cuenta de que no todo es política, gracias a Dios.

Leopoldo Bernabeu.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s