Sibylle Schorlemmer Schlotter expone ‘Mujeres del mundo’ en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi

unnamed (11)Hasta el próximo 29 de marzo puede visitarse en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la exposición ‘Mujeres del mundo’ de Sibylle Schorlemmer Schlotter, una selección de imágenes realizadas durante las últimas cuatro décadas en las que ha recorrido los cinco continentes y fotografiado a mujeres de distintos países.

Schorlemmer nos propone en esta exposición una selección de miradas hechas a mujeres por toda la longitud del planeta, desde Guatemala, Bolivia, Paraguay, Perú, Cuba o Brasil a México, Israel, Marruecos, Egipto, Indonesia o los países del norte de Europa. Tampoco podían faltar las mujeres de nuestro país y, en concreto, las de la comarca de la Marina Baixa. Mujeres de todo el mundo y mujeres en todos los mundos, pues en esta muestra se puede ver a la mujer madre, a la mujer y su religión, a la mujer en su sociedad, a la mujer en su día a día… “La exposición no tiene motivaciones feministas o de denuncia. Las modelos no posan para la cámara, simplemente la artista se acerca a su realidad”, ha declarado la edil de Cultura de l’Alfàs, Mayte García.

Las fotografías de Sibylle Schorlemmer Schlotter se resuelven con claves pictóricas de medida, perspectiva, composición y materia. Su estilo es poético y su mirada natural y de una belleza plástica limpia. Imágenes en blanco y negro y en color que revela ella misma, una artista que defiende como bandera la fotografía tradicional frente a los fríos píxeles digitales.

Nacida en 1947 en Darmstadt -Alemania-, es hija del conocido pintor Eberhard Schlotter. Entre 1969 y 1971 estudia fotografía en Munich, tras lo cual empieza una trayectoria profesional fotográfica en el mundo de la moda que alterna con numerosos viajes por todo el mundo en los que se dedica a retratar personas y paisajes. Desde 2005 reside en Altea, donde tiene su estudio fotográfico.

El acto de inauguración de la exposición, enmarcado en los actos conmemorativos de la Semana de la Mujer, contó con la asistencia de las ediles de Igualdad, Genoveva Tent; de Cultura, Mayte García; de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, y de Desarrollo Local, Dolores Albero.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ CULTURA, BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s