FINESTRAT ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN PARA CONOCER LA VIDA Y OBRA DE ISABEL DE VILLENA

unnamed (2)La Sala de Exposiciones “Els Nostres Mestres” inaugura hoy una exposición sobre la vida y obra de Isabel de Villena, religiosa del siglo XV conocida por ser la primera escritora en lengua valenciana. Esta muestra ha sido organizada por la Concejalía de Cultura, en colaboración de la Agència de Promoció del Valencià y la Acadèmia Valenciana de la Llengua y podrá visitarse hasta el próximo lunes, 20 de marzo. La edil de Cultura, María Llorca, ha visitado esta mañana esta muestra y ha mostrado su satisfacción “por contar en el municipio con la obra de esta erudita, que sin duda marcó un antes y un después en la literatura valenciana y que supo reivindicar en sus obras el papel de la mujer en una época tan machista como la medieval”.
En esta exposición se pueden observar diferentes escritos y fotografías de esta poeta, nacida en 1430 y criada bajo la corte de María de Castilla, dentro del ambiente averturero y abierto de Alfonso el Magnánimo. Su obra “Vita Christie”, la única que se ha conservado, está enmarcada en el protofeminismo español del siglo XV. Durante su vida religiosa Isabel se rodeó de un nutrido grupo de escritores que la respetaron especialmente por su altura intelectual y que consideraron su obra como indispensable en el Siglo de Oro Valenciano.
La concejala de Cultura, María Llorca, invitó a la ciudadanía a descubrir la vida de esta religiosa y explicó que “a escaso un mes de la Semana Santa, tenemos la oportunidad de conocer la obra maestra de esta grande de la literatura, “la Vita Christi”, una narración que cuenta la vida de Jesucristo desde la visión de la Virgen María y que denota el carácter feminista que la religiosa impregnaba en todas sus obras”.



Categorías:BENIDORM, FINESTRAT, FINESTRAT ASOCIACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s