CRONICAS BALONCESTO BENIDORM

unnamed (1)SENIOR MASCULINO EBA

BASQUET PATERNA 60 – 49 SERVIGROUP BENIDORM

Nueva derrota para el conjunto de Nico Sánchez encontraran tierras valencianas contra Paterna.

El partido comenzó con un triple de Jordá que abría el marcador pero los locales pronto conseguían darle la vuelta y comenzar con el control en el electrónico.

Los de Pablo Pérez se fueron soltando conforme avanzaba el periodo, sacaban el balón rápido y eran verticales al aro. A los benidormenses les costaba encontrar tiros cómodos y los que se realizaban eran a final de posesión. 18-12 final del primero.

En el segundo periodo, Paterna aumentaba la ventaja en el electrónico pero los de Nico Sánchez se pusieron el mono de trabajo y dieron los mejores minutos a nivel defensivo. Esa intensidad defensiva hacía controlar el rebote y sacar el balón con velocidad consiguiendo ventajas. 31-27 al descanso.

En la reanudación del encuentro, Servigroup Benidorm aguantaba el empuje de los locales a nivel defensivo ya que en ataque no se encontraban buenos tiros. Conforme avanzó el periodo, Paterna sumaba poco a poco pero a los benidormenses les seguía costando encontrar espacios y buena selección de tiro. Periodo muy espeso en anotación (11-7), 42-34 y quedaba el último intento de los benidormenses para llevarse la victoria.

Comenzó el último periodo y fue todo lo contrario, los locales abrían más distancia en el marcador. El tiro exterior le daba a Paterna mayores ventajas. Servigroup Benidorm lo intentó en los últimos minutos pero Paterna supo controlar el partido. Resultado final de 60-49 en una difícil cancha. Próximo encuentro será el 25 de marzo en el Palau contra Puerto Sagunto.

SENIOR FEMENINO

Akra lucentum B  56 – 55   Servigroup Benidorm

Visita complicada a Alicante de nuestras sénior en un partido jugado a cara y Cruz en su tramo decisivo. Al final salió Cruz para las nuestras que no bajaron los brazos en ningún momento del partido pese a la dureza y buena defensa de las locales. Lástima que faltó en un poco de suerte. La parte positiva es que se mantuvo el average de cara a posibles empates en esta disputadísima fase de autonómico.

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

Hoteles Medina C.B. Benidorm B 92 – Torrevieja A 33

Importante victoria la de Hoteles Medina en el Palau L’illa de Benidorm ante un peleón Torrevieja que vino a poner las cosas muy difíciles a los locales. El partido comenzó con muchas imprecisiones pero con un gran acierto por parte del Torrevieja. Al final de un eléctrico primer cuarto 22-16 para los de Benidorm. En el segundo acto el partido cambiaría definitivamente. Una defensa más presionante aun de los locales no dejó respirar a los de Torrevieja que cometían perdida tras perdida. Eso se vio reflejado en el luminoso que tras este parcial de 28 – 3 mostraba ya un 50 – 19 que dejaba claro cuál iba a ser la tónica hasta el pitido final.

En la segunda mitad, un Benidorm que no bajaba el pistón y un Torrevieja que no encontraba la manera de superar la pegajosa defensa de los locales llevaron el partido hasta el último periodo con otro parcial de 22 – 4. El último cuarto ya de puro trámite sirvió para entrenar ciertos aspectos en defensa y hacer algunas probaturas que pueden ayudar en los próximos partidos. Al final del partido un 92-33 que deja claro como fue el partido. En definitiva una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y a seguir adelante.

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL

C.B. Benidorm 73-93 San Gabriel

Partido contra el primer clasificado que el resultado lo dice todo, pocas defensas y tiros muy liberados para un resultado tan amplio. Enseguida se marchaba el equipo visitante en el primer cuarto con un fuerte juego interior y muy acertado desde el triple. En el segundo cuarto con un parcial de 17-26 se nos fueron en el marcador de 17 puntos. Un buen tercer cuarto hizo que nos acercáramos a 11 puntos pero no defendíamos por lo tanto era un intercambio de canastas en el que no salíamos favorecidos. En resumen, un partido en el que dimos la cara durante dos cuartos pero la calidad y el acierto en el tiro de San Gabriel hizo que la diferencia fuera la anterior mencionada. A seguir trabajando para intentar sacar algo positivo en el Derby de la próxima semana en Alfas.

JUNIOR MASCULINO

SERVIGROUP BENIDORM 29 – 67 SCD CAROLINAS

Esta jornada tocaba jugar contra el cd Carolinas. Sabíamos que iba a ser un partido complicado y necesitábamos estar todos al 100%.

Si en algo hemos mejorado esta temporada, es en los inicios del partido. El cuarto lo empezamos muy fuerte en defensa y poco acierto en ataque. Conseguíamos sacar tiros libres a través de faltas personales. Pues muchos fallos de cara al aro, el CD Carolinas aprovechaban las situaciones para meter canastas fáciles. Llegábamos con 12 abajo en el marcador pero con buenas sensaciones en defensa y en ataque.

Tras el descanso, las fuerzas flaquearon y no pudimos contener las embestidas del rival. Poco a poco se abrió una brecha en el marcador casi insalvable. El último cuarto, empezábamos con ganad de recortar distancias pero el poco acierto de cara al aro y los ataques contundentes del CD Carolinas, hizo que el partido quedase sentenciado.

Podemos perder todos los partidos, pero lo que hemos ganado es constancia, carácter y un grupo unido de chavales que les encanta el básquet.

JUNIOR FEMENINO

UPC GANDIA 40 – 36 C.B. BENIDORM

Partido de mucho mérito de nuestras juniors en la pista del líder invicto que tuvo que emplearse a fondo para batir a nuestro equipo. En el partido de ida la ventaja fue de 30 puntos. La defensa de las nuestras siempre hizo que el ataque de Gandía tuviera problemas y el contraataque hizo que tuviésemos opciones hasta el final. Bien trabajo de nuestro Junior que sigue creciendo tanto individual como colectivamente

CADETE MASCULINO NEGRO

Dénia 01 57 – 66 Servigroup  negro

Escalando posiciones ante un rival directo.

Buen partido el disputado, la mañana del sábado en Dénia, por nuestros cadetes.

Hasta el momento nos habíamos estado a punto de vencer en todos los encuentros. Pero unas veces por errores nuestros. Y otras, por errores arbitrales no lo habíamos conseguido hasta el momento.

Comenzamos el partido con un intercambio de canastas entre ambos equipos. No acabábamos de encontrarnos cómodos en la pista. En defensa, sólo estábamos correctos. Y en ataque, nos mantenía en el partido el juego interior.

A partir del segundo cuarto fuimos corrigiendo errores defensivos provocándoles malas selecciones de tiro y pérdidas de balón.

El aumento de la intensidad defensiva nos ayudó a encontrar el equilibrio entre el juego exterior e interior. Corríamos al contraataque y anotábamos desde la línea de tres con un buen porcentaje de tiro.

Todo ello, hizo que nos fuéramos al descanso con una pequeña ventaja en el marcador.

Durante la segunda parte, el equipo local aumentó su intensidad en defensa en un intento de recortar distancia. Y aunque se acercaron en el marcador, esta vez sí supimos conservar la ventaja y aumentarla en los minutos finales. Así que, ganamos el partido y el basketaverage.

oooEnhorabuena equipo, continuamos.

CADETE MASCULINO BLANCO

Pego 70-55 Servigroup Benidorm Blanco

Partido disputado el sábado 11 por la mañana en Pego, contra un equipo que nos planteó diferente tipos de defensas que no pudimos atacar.

En cuanto al partido en particular, tuvo dos fases, la primera parte donde controlamos bastante el tempo, defendiendo bien y saliendo al contraataque; en cambio, en la segunda, no hubo color, el equipo rival estuvo mucho mejor nuestro balance defensivo fue malo, así como nuestra defensa de 5×5. A partir de aquí, bajamos los brazos como de costumbre y eso propinó el resultado final.

INFANTIL MASCULINO

ILICITANO 69 – MEDMARKET BENIDORM 74

Bonito partido el que pudimos disfrutar el pasado sábado en Elche entre 2 equipos que apostaron por jugar al baloncesto y que solo se pudo decidir en los últimos segundos.

Salimos muy metidos en el partido, sobretodo en ataque donde la circulación del balón era excelente y gracias a ello conseguíamos buenas opciones de tiro, en defensa, algún problema con el 1×1 pero muy activos en las ayudas y en la defensa del poste bajo, fruto de ello, 8 puntos de ventaja al final del segundo periodo.

A partir de aquí, buenos momentos de juego de ambos equipos, ataques que se imponían sobre las defensas, y pequeños errores y despistes que igualaban el partido al descanso (31 – 36).

Segunda parte muy similar, alternativas por ambos equipos, buenos momentos de juego y otros donde nos costaba anotar con claridad, pero siempre con ventaja en el marcador, hasta que quedando apenas 3 minutos el equipo local se ponía 3 arriba, en ese momento el equipo saco su mejor versión, 2 triples consecutivos y el acierto en los últimos segundos con 4 de 4 en tiros libres nos daban una merecida y trabajada victoria.

JUGARON: Pablo (31), Neo (5), Sergi (12), Jordi (-), Jorge (22), Crespillo (-), Dani (-),                           Jaume (1), Oscar (2), Manu (1)

INFANTIL MASCULINO BLANCO

El Verger 58 – 46 C.B. Benidorm

No pudo ser y la victoria se la quedaron los locales. Partido disputado en El Verger, una pista sin duda difícil no sólo por la velocidad que caracteriza a algunos de sus jugadores, sino también por las condiciones de la propia pista donde los nuestros más que jugar tenían que patinar para no caer. Durante la primera parte los nuestros sufrieron algunos atascos en el juego ofensivo con dificultad para circular el balón con fluidez, unido a que su defensa estaba siendo menos intensa que las últimas semanas lo que hizo que los locales llegaran casi al ecuador del encuentro con una diferencia de casi 20 puntos. Ya en la segunda parte, los nuestros supieron sacar las garras de su defensa y empezar a circular mucho mejor el balón en el ataque, recortando las diferencias y poniéndose a tan sólo 4 puntos de los de Verger. Finalmente, el balance defensivo de los nuestros fue bastante espeso y en ocasiones inexistente, cosa que supieron aprovechar los locales para cerrar el marcador con una diferencia de 12 puntos. No obstante, fue un partido del cual se pudieron extraer cosas a mejorar por los nuestros y donde también se volvió a ver la gran evolución experimentada en el juego de los benidormenses, ya que en el partido de ida los de Verger se llevaron la victoria con una diferencia de más de 30 puntos y en este partido ya pudieron medirse a ellos, sin perderles la cara. Aunque lo más destacable, fue que a pesar de las dificultades de las condiciones de la pista y varios inconvenientes técnicos que sufrieron los nuestros supieron sacar el partido adelante, demostrando el crecimiento que han experimentado como jugadores siendo resolutivos cuando se les plantean problemas en la pista, la madurez que ganan con respecto a su juego y lo más importante el respeto que tienen por el rival, por su equipo y por su propio trabajo. Una vez más, enhorabuena chicos y seguid trabajando así! Es un orgullo ver cómo crecéis dentro y fuera de pista así como una satisfacción veros trabajar y mejorar en vuestro baloncesto cada día.

Infantil Femenino

EL VERGER 31-58 CB BENIDORM

Madrugamos el pasado sábado para desplazarnos a la localidad de El Verger donde jugábamos a las 09:00 y habíamos quedado para salir a las 07:15.

Debido a las lesiones tuvimos que jugar sólo con 8 jugadoras y además fue un partido algo accidentado y dos de nuestras sufrieron golpes por choque y caída que podían haber sido serios pero por suerte no fueron graves.

Respecto al partido, no conseguimos hacer un buen partido ya que no jugamos a lo que estamos entrenando. Además, hubo dos periodos en los que sólo anotamos 2 puntos!

Al final conseguimos controlar el partido que finalizó con un resultado de 31 a 58 a favor de nuestro equipo.

ALEVIN MASCULINO

ILICITANO 50 – C.B. BENIDORM 66

Victoria de nuestro alevín en un partido que se intuía complicado y que pese a que el resultado puede llevar a pensar otra cosa, así fue.

Un partido repleto de idas y venidas por ambos equipos, mezclando muy buenos minutos de juego con otros de desconexión total donde dejábamos de jugar.

Comenzamos el partido dormidos, en apenas 2 minutos 7 – 0 de parcial, parecía que lo temprano de  la hora nos había afectado y todavía no nos habíamos presentado, pero el equipo reacciono rápidamente, y un parcial de 0 – 11, nos ponía por primera vez por delante.

A partir de aquí el partido se fue volviendo loco, minutos donde éramos absolutamente superiores, desplegando un buen juego, circulando el balón, buscando buenas opciones de forma colectiva, centrados en defensa, y la ventaja que se iba a los 10/12 puntos, y otros momentos donde desconectábamos por completo y encajábamos duros parciales.

Así llegamos al último periodo del partido, únicamente con 1 punto arriba y con la sensación de que habíamos dejado una buena ocasión de sentenciar el partido, y aquí salió de nuevo la versión buena del equipo, en apenas 3 minutos un vendaval de juego que con un 0 – 14 dejaba sentenciado el partido,  y que nos hizo disfrutar de los últimos minutos con total tranquilidad.

Jugaron: Mario (6), Tomas (17), Oscar (4), Lucas (8), Aleksei (4), Pau (7), German (-), Marc (2), Ricardo (18)

ALEVIN MASCULINO BLANCO

Pego 66 – C.B. Benidorm Blanco 35

Derrota en Pego del Alevín Blanco por 66 – 35 a pesar del buen hacer de los de Benidorm en la gran mayoría del partido. El comienzo fue electrizante con muchos contraataques y con muchas canastas rápidas gracias a las defensas presionantes por parte de los dos equipos. Esa fue la tónica de toda la primera parte, aunque la diferencia estuvo en el mayor acierto de los locales de cara al aro. Aún así, al descanso el luminoso reflejaba un esperanzador 41-28. En la segunda mitad el panorama cambió un poco. Los de Pego aumentaron el acierto y subieron aun más las líneas en defensa, y eso hizo que la diferencia subiera poco a poco en favor de los locales. En el quinto periodo un parcial de 17 – 2 terminó de romper el partido. El último período fue de puro trámite, pero los de Benidorm no dejaron de luchar todo el partido y nunca le perdieron la cara al partido. En definitiva, una derrota que nos tiene que servir para seguir adelante y trabajar duro.

 ALEVIN FEMENINO

C.B. TERRALFAS ALV. F 60 – 47 C.B. BENIDORM

Partido intenso, rápido, bonito de ver por parte de los aficionados.

La sensación es la que nuestras chicas tienen un gran potencial que no lo demuestran en los partidos, son capaces de lo mejor y peor. De encadenar varias acciones buenas como de “inventarse” acciones sin lógica.

El partido comienza con alternancia en el marcador, pero como digo, las sensaciones eran de no hacer las cosas que habíamos hablado y entrenado, en el 1×1 tanto en defensa como ataque no lo hacíamos bien.

Otra de las cosas que se nos “olvida” es la de correr por delante de balón. Cuando empezamos a hacerlo conseguimos provocar dificultades al rival.

Poco a poco vamos ajustando cosas y empezamos a “recordar” cosas que hemos aprendido en meses anteriores, y con ello, mejorando sensaciones y viendo un mejor baloncesto.

Este grupo de chicas tienen un potencial asombroso, quieren aprender, vienen con energía y alegría, solo falta un poco más de esfuerzo y concentración y sobretodo quitarse los miedos y salir a hacer lo que vamos haciendo en los entrenamientos.

Chicas!! NO EXISTE EL NO PUEDO… TODO SE PUEDE CON GANAS Y PRACTICA!

BENJAMIN MIXTO

GRAN JORNADA PARA NUESTRO PEQUES

Jornada de partidos en Calpe por parte de los benjas donde jugamos contra el vergel y los dos equipos de Calpe.

El primer partido no tuvo mucha historia, una ventaja de 20 en los primeros tres cuartos que no pudimos recortar acabo con el partido, esta ventaja fue dada gracias a su buena presión y a nuestros fallos en ataque, la segunda parte fue mejor y más discutida ya que la desventaja final tan solo aumentó en 5 puntos

El segundo partido fue contra uno de los equipos de Calpe, un partido que se decidió en el quinto cuarto donde tomaron una renta de 15 puntos que fue el resultado final. En este partido se puede decir que no tuvieron suerte los pequeños en los tiros y entradas.

Por último el tercer partido, un partido igualado hasta el último minuto donde se notó que tenían a niños que ya tenían experiencia en categorías superiores y consiguieron la victoria con 3 canastas seguidas y una diferencia de -6 para nuestros peques.

En conclusión una jornada donde los niños han aprendido muchos de sus rivales esperamos jugar pronto contra ello.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s