Las obras de mejora de pluviales de Orts Llorca estarán finalizadas para Semana Santa

capturadaAlcalde y presidente de la Diputación visitan los trabajos del tramo bajo de la calle, financiados por la institución provincial

Las obras en el subsuelo para evitar inundaciones están casi terminadas y sólo resta la adecuación de calzada y aceras

Las obras de mejora del drenaje de aguas pluviales en la calle del Dr. Orts Llorca, que incluyen la adecuación de la escena urbana de esta vía, estarán finalizadas para Semana Santa. Así lo han confirmado este miércoles el alcalde, Toni Pérez, y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. Ambos han visitado la zona para comprobar el avance de los trabajos en el tramo de obra financiado con cerca de 800.000 euros por la institución provincial: el que discurre desde la intersección de Orts Llorca con Lepanto hasta el cruce con la avenida del Mediterráneo.

El alcalde y el presidente de la Diputación han recordado que se trataba de una obra “absolutamente necesaria” porque estas calles eran “conflictivas” cada vez que se daban “episodios de lluvia importantes”, que se saldaban con inundaciones que afectaban a vecinos y comerciantes.

Pérez ha afirmado que “a partir de los primeros días de Semana Santa” vecinos y turistas se encontrarán con una calle “totalmente renovada, mejor, más accesible y sin los problemas históricos que arrastraba”. Según ha explicado el alcalde, con la actuación realizada en el subsuelo “se ha multiplicado por tres la capacidad de drenaje” hasta llegar a “atender 9.000 litros por segundo y tener un retorno de 25 años”. El alcalde ha incidido en que los beneficios de esta obra se han evidenciado incluso sin estar terminada al 100%. Así, durante las fuertes precipitaciones de diciembre y enero la calle “funcionó a la perfección”, y por primera vez no se registraron inundaciones en este punto a pesar de que en pocos días llovió el doble que el año anterior en todo el ejercicio.

El trabajo en el subsuelo se ha completado con “la mejora de las infraestructuras del agua potable y el alcantarillado”, y también de “las conexiones eléctricas y de comunicaciones”. Además, se han cambiado las luminarias de toda la calle con los ahorros que han generado las medidas aplicadas en toda la ciudad a través del Plan de Ahorro Energético de la Diputación.

Por lo que respecta al trabajo en superficie, el presidente de la Diputación ha destacado que con esta obra la calle ha ganado “más accesibilidad”, ya que se ha renovado la pavimentación de las aceras y se ha ampliado su anchura en un metro.

El alcalde ha informado que este tramo está “a expensas de las capas de asfaltado y de completar la pavimentación de parte de las aceras”, y ha valorado el hecho de que la obra se haya realizado “manteniendo el tráfico peatonal” para afectar lo mínimo posible la actividad de los comercios.

Pérez ha recordado que esta fase del proyecto de mejora de drenajes en Orts Llorca se completa con la que está ejecutando el Ayuntamiento en el tramo comprendido entre Alfonso Puchades y Lepanto, en la conocida como ‘curva del Number One’.

 



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s