Benidorm podría aprobar el viernes 17, los Presupuestos mas Participativos de su historia

Proyecto1El gobierno llevará el presupuesto a comisión el lunes tras incluir todas las enmiendas de Cs y CBM

Si el dictamen es favorable, el documento se debatirá y votará en pleno el viernes 17 de marzo

El gobierno local ha incluido en el orden del día de la comisión informativa de Hacienda del próximo lunes el borrador del presupuesto municipal de 2017, después de asumir e incluir en el documento todas las enmiendas económicas trasladadas en los últimos días por los grupos Ciudadanos (Cs) y Ciudadanos por Benidorm (CBM).

Así, una vez ultimada la documentación relativa a las modificaciones propuestas y admitidas, junto con los informes favorables de los técnicos, y tal y como había avanzado el alcalde Toni Pérez a todos los grupos de la corporación en el transcurso de una Junta de Portavoces, si el dictamen de la comisión es favorable el presupuesto se debatirá y votará en pleno el viernes 17 de marzo.

El borrador del presupuesto asciende a 93.638.954,72 euros. Un 12% del apartado de gastos -11.245.000 euros- se destina a pagar deuda pública, mientras que el apartado de inversiones reales en obras y proyectos se sitúa en 4.634.849,18 euros. A esta cuantía hay que sumar las inversiones incluidas en el capítulo de gasto corriente y que también están referidas a obras.

Entre las inversiones más destacadas, incluidas en el documento inicial, están la construcción de la rotonda y vial de acceso al polígono industrial y la remodelación de la avenida del Mediterráneo, ambos proyectos plurianuales. También hay consignación para el Parque de la Séquia Mare, la peatonalización de la calle Gerona entre Orts Llorca y Esperanto, accesibilidad, asfaltado, el derribo de un bloque de viviendas de maestros en el colegio Leonor Canalejas, mejoras en el centro de salud del Rincón de Loix, así como inversión en Patrimonio Histórico y en seguir avanzando en el objetivo de Destino Turístico Inteligente.

Además, el documento incluye 235.000 euros para los Presupuestos Participativos.

 



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s