Alumnos del IES Mediterrànea realizan una exposición sobre la mujer a lo largo de la historia

unnamedEl alcalde visita la muestra y anima a los jóvenes a seguir trabajando por la igualdad de género desde todos los ámbitos

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha asistió esta mañana a la inauguración de la exposición sobre la mujer realizada por alumnos del Instituto de Educación Secundaria IES Mediterrànea, en la que se ofrece un recorrido sobre el papel que ha desempeñado la mujer en la sociedad a lo largo de la historia. El alcalde ha felicitado a profesores y alumnos por una iniciativa realizada con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que viene a reforzar la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de género desde todos los ámbitos. Toni Pérez les ha animado a seguir haciéndolo para construir esa igualdad desde uno de los pilares de nuestra sociedad, como es el caso de la educación.

 

El director del centro, Luis González, ha subrayado que la exposición se enmarca en un proyecto pedagógico de carácter global en el que trabaja su instituto, para desterrar estereotipos de género, por ejemplo en el deporte y en otras actividades, prestando especial sensibilización a la discriminación laboral y la violencia de género.

 

La exposición inaugurada esta mañana la integran documentos, fotografías y manualidades realizadas por los propios alumnos, y reflejan el papel que ha venido desempeñando la mujer en las distintas etapas, desde la prehistoria hasta nuestros días. Cada periodo es explicado por los propios alumnos a modo de guías turísticos y han trabajado en el proyecto los alumnos de 1º y 2º de ESO y del Primer Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía-Informador y Asistencia Turística, junto a los profesores Mari Luz Villalba (Biología) José Manuel Fernández (Geografía e Historia) Óscar Tejada (Educación Física) y Maite Valldecabres (Coordinadora de Igualdad de Género).



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s