unnamed (2)Un año más, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha convocado un concurso, en colaboración con el IES L’Arabí, para diseñar el cartel anunciador de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este año han participado más de 200 alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y de 1ºy 2º de Bachillerato Artístico. La finalidad de esta iniciativa es, según ha subrayado la edil del ramo, Genoveva Tent, “educar en los valores de igualdad a los jóvenes del municipio y romper con la transmisión tradicional de roles y estereotipos, pues sólo desde la educación se puede acabar con las desigualdades que existen entre hombres y mujeres”.

“Por desgracia hoy 8 de marzo hay poco que celebrar y mucho por lo que luchar. La violencia machista es un gravísimo problema, la desigualdad salarial, la discriminación, la representatividad y participación de las mujeres… todavía queda mucho camino por recorrer y ahí es donde resulta de vital importancia educar en igualdad desde edades tempranas”, ha declarado Tent.

Sofía Katsini, de 4º de ESO, es la autora del diseño que ha ganado el primer premio y que ha sido elegido como portada del díptico que edita la concejalía de Igualdad con motivo de la Semana de la Mujer. También han sido premiados los carteles presentados por Esther Yamuza, Aitana Fenollar, Brenda Vásquez, Paula Jiménez y Maite Aragonés. Los premios consisten en vales canjeables en comercios de l’Alfàs de manera que, al mismo tiempo, “se da un impulso a los establecimientos del municipio, apostando por el comercio de proximidad frente a las grandes superficies”, ha señalado Tent.

Un año más, el departamento de Educación Plástica y Visual del IES Arabí se ha volcado en este concurso que lanza la concejalía de Igualdad, implicando a los alumnos en la participación. Han sido más de 200 los estudiantes que se han presentado y más de un centenar los carteles que se exponen en el Centro L’Alfàs + Social.

Genoveva Tent ha presidido hoy el acto de entrega de premios junto a las ediles de Bienestar Social, Vicenta Baldó; de Educación, Isabel Muñoz; de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés; de Desarrollo Local, Dolores Albero, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens. Así mismo, han participado en el acto la portavoz del grupo Canviem entre Tots, Juana Hernández, el concejal de Ciudadanos, César Sánchez, y las presidentas de las asociaciones Huellas Borradas de Mujer, Dolores Álvarez, y de las amas de casa de l’Alfàs, Dominga Gómez Pimpollo.

Los actos conmemorativos del 8 de marzo continúan hoy, a las 20:00 horas, con la representación en la Casa de Cultura de l’Alfàs de la obra de teatro ‘Estrógenos’, con las actrices Cristina Esteban, Elena Gómez y Sonia Reig. Escrita y dirigida por David Areces, ‘Estrógenos’ es una divertida comedia de enredo en la que se confrontan las necesidades, envidias y miedos de tres mujeres en distintas etapas de su vida. “Aborda aspectos universales de la mujer y refleja situaciones que habitualmente vivimos con nuestras parejas, amigas, compañeras de trabajo o familiares”, ha explicado Tent, quien ha invitado a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a asistir y disfrutar de esta divertida comedia. La entrada es libre. Se trata de una actividad promovida por la concejalía de Igualdad, en colaboración con la asociación Huellas Borradas de Mujer.



Categorías:ALFAZ, ALFAZ BIENESTAR SOCIAL, BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s