Los nadadores nucieros brillaron en el “III Festival de Prebenjamín”

capturadaEl pasado sábado por la tarde se disputó el “III Festival de Prebenjamín de Natación” en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía con la presencia de 166 nadadores y una gran actuación del Club Natación Piscina de La Nucía. En esta prueba no competitiva de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, los nadadores nucieros Raúl Carmona y Diana Antón obtuvieron los mejores tiempos en 50 m. braza.

Las gradas de la Piscina Camilo Cano de La Nucía se llenaron durante toda la tarde, con más de 500 espectadores. 12 clubs de la provincia de Alicante y 1 de Valencia participaron en esta prueba ‘no competitiva’ que sirvió de preparación y motivación para los nadadores más jóvenes.

12 nadadores nucieros -3 chicas y 9 chicos- participaron en el festival de natación consiguiendo grandes resultados ante su afición. Este “III Festival de Prebenjamín, Juan Arráez” congregó a 166 nadadores de las provincias de Alicante y Valencia, de entre 7 y 10 años, que nadaron en una prueba sin medallas, ni pódiums, pero sí con tiempos oficiales y clasificaciones para fomentar la natación entre los más pequeños y que realicen su primera toma de contacto con las competiciones. Los participantes nadaron un total de 46 series en las modalidades de: 50 m. braza, 50 m. mariposa y relevos 4×50 m. libres.

El festival de natación estuvo organizado por el Club Natación Piscina de La Nucía y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana con el apoyo de la concejalía de Deportes de La Nucía. Sergio Villalba, concejal de Deportes, asistió a las pruebas y animó a los nadadores locales. “Quiero felicitar a todos los nadadores del Club Natación Piscina Climatizada La Nucía por sus grandes resultados y su gran esfuerzo en este Festival Prebenjamín, así como agradecer a la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana por su implicación con el deporte base, y en este caso con la organización de estas excelentes pruebas de natación en nuestra piscina”, concluyó el concejal.

 Brillante actuación nuciera

            El Club Natación Piscina de La Nucía participó con 12 nadadores en este festival prebenjamín, cosechando grandes marcas en categoría masculina y femenina, además de en la prueba de relevos por equipos. Varios nadadores nucieros consiguieron el mejor tiempo en sus  series, como Raúl Carmona en 50 m. braza, y Diana Antón que también fue la más destacada en 50 m. braza, además de un segundo mejor tiempo en 50 m. mariposa. Otros nucieros destacados fueron Maxim Trusov, tercer mejor tiempo en 50 m. braza y Mario García  con una gran marca en 50 m. mariposa. Además, el equipo de relevos del Club Natación Piscina La Nucía formado por Mario García, Javier Álvarez, Joaquín Llorens y Guillem Fuster compitió en la serie de 4×50 m. libres. También participaron en el festival, en 50 m. braza masc.: 4º Javier Álvarez, 5º Mario García, 9º David Mera, 18º Diego Nieto, 19º Guillen Fuster, 22º Joaquín Llorens; y 50 m. braza fem.: 12º María Rincón. Leonid Stepanov y Paula Ivorra no pudieron competir por lesión.

 13 clubs

Para este “II Festival Prebenjamín de Natación” se reunieron en la Piscina de La Nucía 166 niños de 12 clubs de la provincia de Alicante y 1 de Valencia: Club Natación y Esports de Gandía, C.E. Eldense, Club Natación San Vicente, Club Natación Sax, Club Natación Villena, Elche Club Natación, Club Natación Raspeig, Club Natación Monóvar, Aquatic Les Marines, Alfa Ilicitano, Aquarium Aspe, C.N. Piscina La Nucía, y Club Deportivo Colegio “El Valle” de Alicante. En categoría masculina participaron nadadores nacidos en 2007, 2008 y 2009, mientras que en categoría femenina lo hicieron las nacidas en 2008 y 2009.

La próxima competición para los prebenjamines será también en la Piscina Climatizada de La Nucía el domingo 21 de mayo, cuando se disputará el “IV Festival Prebenjamín” con la novedad de que se nadarán las series de 100 m. libres.



Categorías:BENIDORM, LA NUCIA, LA NUCIA DEPORTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s