La estilista Cristina Rodríguez llena el salón de actos con su conferencia ‘La mujer en el mundo laboral’

unnamedEsta tarde se desarrolla la segunda conferencia, ‘Coco Chanel’, en la Casa del Fester dentro de los actos programados

El salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm se quedó pequeño anoche para albergar la conferencia ‘La mujer en el mundo laboral’, a cargo de la benidormense Cristina Rodríguez, diseñadora de vestuario de cine que a lo largo de su trayectoria acumula nominaciones a los Premios Goya y que en los últimos tiempos se ha convertido en un rostro televisivo muy reconocido por su aparición como estilista en el programa ‘Cámbiame’. Esta conferencia abre la programación del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana miércoles, 8 de marzo.

El acto se inició con una breve presentación a cargo por la edil del área, Ángela Llorca, acerca de las cualidades de la figurinista, estilista y actriz en su larga trayectoria profesional y que le han permitido ser un referente para la mujer en la vida laboral.

Cristina Rodríguez, a modo de monólogo, repasó todo su historial desde que comenzó su formación en Benidorm junto a muchos de los asistentes presentes, hasta llegar a convertirse en un referente del estilismo en la gran pantalla y en programas de televisión.

Durante noventa minutos narró muchas anécdotas que le han acompañado en su vida profesional y laboral, resaltando los esfuerzos que en muchas ocasiones se ha encontrado, dada la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y cómo las ha afrontado para superarlos, incidiendo en su continua lucha por la igualdad y reivindicando un papel más importante para la mujer.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, cerró el acto con unas breves palabras alabando el trabajo de la actriz, de quien dijo ser la mujer “que mejor representa el nombre de Benidorm”.

Esta tarde continuarán los actos programados con una nueva conferencia en la Casa del Fester organizada por la Asociación Patch-Benidorm, titulada ‘Coco Chanel’ e impartida por Vicenta Rodríguez.

El miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la jornada se iniciará con la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento a las 10.00 horas. Sobre las 14.00 horas, Anémona organiza una comida de convivencia; y por la tarde, a partir de las 18.00 horas, el Salón de Actos del Ayuntamiento acogerá el acto institucional en el que la presidenta de Memba, Berenice Laporta, leerá un manifiesto. Acto seguido tendrá lugar un acto poético y musical organizado por las Amas de Casa, y seguidamente será el turno de la historiadora Vanesa Navarro quien abordará ‘La historia de la mujer benidormense que el tiempo tornó a sepia’.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s