Empresarios de Callosa d’en Sarrià presentará el el día 8 de marzo “La bolsa o la vida”

La bolsa o la vida. Lo que a priori podría parecer un intento de sustracción, es ni mas ni menos que la iniciativa en pro de la conciliación familiar e igualdad de roles que AES, la Asociación de Empresarios de Callosa d’en Sarrià presentará el próximo día 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de La Mujer, en este municipio alicantino de la Marina Baixa.

La bolsa o la vida es una original campaña con la que AES va a repartir entre todos los clientes de sus comercios asociados un importante número de bolsas-capazo para poder hacer la compra. Hasta ahí todo normal. El matiz viene porque serán únicamente los hombres de cada unidad familiar o vivienda los que tendrán que ir a hacer la compra para poder recoger las bolsas. Vicent Saval, presidente de AES y del Club de Leones de la vecina Benidorm, destacaba que “Desde la Asociación de Empresarios hemos creído que el reparto de las bolsas era una excelente oportunidad para sumar nuestra modesta aportación en un asunto social tan trascendente y sensible como el de la igualdad. Tradicionalmente y mas en un pueblo como el nuestro, es mayoritariamente la mujer quien sale a hacer la compra. Y cuando hablamos de igualdad, también debemos hacerlo en los roles que atañen al ámbito familiar y doméstico”.

Con esta novedosa acción se pretende apostar precisamente, por la vida, de una forma participativa y activa, pero por la vida sin desigualdad ni discriminación. La capacidad de poder mutar roles está en nuestra mano; los estereotipos. “En materia de igualdad, nunca deberíamos darnos por satisfechos” añadía Vicent que ha defendido que “La igualdad entre mujeres y hombres forma parte de los principios más básicos que han de regir en toda actividad. Afortunadamente, y gracias a la suma de esfuerzos de muchas personas y entidades, hoy estamos convencidos de que esa igualdad, es algo que formará parte de nuestra forma de vida cotidiana a muy corto plazo y algo completamente normalizado en nuestra cultura y en nuestros principios como sociedad moderna. Vamos a seguir trabajando para que así sea”. Vicente Saval concluía agradeciendo a la agencia especializada en comunicación que ha diseñado esta campaña, Soci@l Monkers, la idea y lanzamiento de la misma.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo día 8 de marzo a las 19:30h en la Sala de Audiovisuals de la Biblioteca Pública L’Espill de la C/ Jaume Roig y estará amadrinado por Marina Marroquí, la Presidenta de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género y todo un referente nacional en acciones en pro de la igualdad de géneros y perspectivas multidisciplinares en las distintas problemáticas que la comprenden. Las bolsas de la compra podrán ser retiradas ‘por el género masculino´ a partir del jueves día 9 inicialmente en los establecimientos asociados Parreta Comestibles, Udaco Sagristà, Ca Adeleta, Udaco Ronda, El Forn d’Izla, Panadería Rojas, Pastisseria Pana, Forn El Portal, Forn Sant Antoni, Modesto Pastissers, i el Forn de l’Agüelet.



Categorías:CALLOSA, CALLOSA ASOCIACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s