El Ayto Benidorm invierte 180.000 euros en resolver problemas de alumbrado público y asfalto en todos los barrios

  • Los trabajos, que incluyen el asfaltado de Alfonso Puches, se inician en breve y estarán terminados para Semana Santa
  • Se eliminarán socavones en puntos como Ruzafa, Europa, Almendros e Invierno

El Ayuntamiento de Benidorm va a invertir en las próximas semanas cerca de 180.000 euros en resolver problemas en el alumbrado público y el asfalto de la ciudad que surgieron como consecuencia de los últimos episodios de precipitaciones o que se hicieron más evidentes durante estas lluvias. El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha explicado que estas actuaciones “van a llegar a todos los barrios de Benidorm” y que “estarán finalizadas antes de Semana Santa”.

La primera de estas actuaciones, con un presupuesto de 59.905,31 euros, es la eliminación de socavones en calles y avenidas tan importantes como Almendros, Ruzafa, Carrasco, Invierno, Verano, Primavera, Calpe, Valencia, Asturias y Europa. De Zárate ha señalado que a priori el punto más problemático para actuar por una cuestión de “tráfico y movilidad” son las calles Ruzafa, Almendros y Carrascos, donde se empezará a actuar la próxima semana, por lo que ha pedido a los conductores que circulen “con precaución y limiten la velocidad” mientras duren los trabajos.

La segunda actuación es el asfaltado del tramo pendiente de la avenida Alfonso Puchades: desde la avenida de Andalucía hasta la calle Juan Llorca, el entorno de la conocida como ‘curva del Numer One’. El edil ha recordado que el año pasado ya se asfaltó parte de esta avenida, pero no se actuó en este punto a la espera de la obra de canalización que se está desarrollando en la actualidad. Una vez concluida esta obra que evitará inundaciones, se va a poder rematar el asfalto de toda la avenida.

De Zárate ha indicado que esta actuación está valorada en 60.447,18 euros, y ha destacado que, en cuanto se complete este asfaltado, “en año y medio habremos renovado todo el firme de un eje tan importante como el que forman la avenida Jaime I, El Cruce y Alfonso Puchades”.

La última actuación está orientada a minimizar “uno de los problemas fundamentales de Benidorm: el alumbrado público y red semafórica”. El edil ha aclarado que los problemas en ambos servicios se deben fundamentalmente a “la antigüedad” de los equipamientos, con cableados “que en algunos casos superan los 30 o 40 años”. Para aliviar este problema, se van a invertir 59.692,59 en la renovación de canalizaciones y cableado en las calles París y Montecarlo –parte alta del Rincón de Loix-; Asturias –La Cala-; Andalucía –Els Tolls-; Castellana y Goya –Colonia Madrid-, y Ruzafa.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s