El Ayto de Benidorm pone en funcionamiento un Skate Park en cuyo diseño han colaborado los propios usuarios

unnamed-9Son las primeras instalaciones del Parc de la Séquia Mare que ocupará 70.000 m2 dedicados al “ocio saludable”

El Skate Park público de Benidorm acaba de entrar en funcionamiento. Una instalación novedosa, reclamada durante largo tiempo por los usuarios, que se veían obligados a practicar su deporte favorito en zonas urbanas que no estaban preparada para ello.

unnamed-8La instalación forma parte del nuevo Parc de la Séquia Mare, 70.000 m2 destinados al “ocio saludable en un ambiente absolutamente natural”, ha anunciado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, con lo que se cumple el “deseo de muchas generaciones de jóvenes de nuestra ciudad”. El alcalde, acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer y los concejales de Parques y Jardines, José Ramón González de Zárate; de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez; y el edil del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s), Juan Balastegui, ha realizado una visita a la instalación y ha intercambiado opiniones con los nuevos usuarios. Este emplazamiento ha supuesto un desenbolso de 50.000 euros que se verá acompañado “de nuevas inversiones” a lo largo de 2017, ha precisado Pérez.

“Nuestra intención –ha dicho el alcalde- es que este Parque de la Séquia Mare albergue también un patinódromo” para que todo aquel “que gusta y disfruta patinando, especialmente niños y niñas de Benidorm”, disponga de una instalación de primer orden donde practicar su deporte “con total seguridad y tranquilidad”.

Benidorm, con la entrada en funcionamiento de esta instalación, incorpora un “valor nuevo” a su oferta deportiva y turística. Se satisface la reivindicación de los demandantes de este tipo de actividades locales y también de “aquellos que vienen a visitarnos porque es un atractivo que se está imponiendo, especialmente en Europa”, ha insistido Toni Pérez. Esta “pequeña oferta” todavía de Benidorm, será en el futuro “inigualable y comparable a los mejores atractivos para la práctica del skate o la bicicleta”, ha finalizado el alcalde.

Con la colaboración de los ‘skaters’

El Skate Park de Benidorm ha sido realizado por la empresa Copinramps, especializada en la realización de instalaciones específicas para la práctica del Skate, Roller, Scooter y BMX. Para el diseño de la instalación, los responsables de la empresa han contado con la colaboración de los primeros interesados en su construcción: los ‘skaters’ de Benidorm. Así lo ha confirmado Marcos Velasco, representante de la mercantil. “Hablamos con la gente local –dice- para ver qué es lo que esperan y qué es lo que quieren”. El nuevo Skate Park “es diferente porque no hay ninguno así en toda la Comunitat Valenciana”, ha insistido Velasco.

El de Benidorm cuenta con todos los elementos que ansían los practicantes de esta modalidad deportiva: rampa, cajones, jump ramp, quarter, etc. y a pesar de que no se había anunciado por los canales municipales oficiales su puesta en marcha, decenas de jóvenes disfrutan ya de su deporte favorito. “Siempre nos pasa lo mismo”, ha dicho Velasco, se puede pensar que no hay patinadores, pero en cuanto se construye la pista “aparecen de debajo de las piedras” lo que, a su parecer, demuestra la “muchísima demanda” que hay para esta práctica deportiva.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines se recuerda que el recinto, como tal, no es una zona de recreo o paseo, sino que está íntegramente dedicado a la práctica deportiva. También es obligatorio el uso del caso y “muy recomendable” otras protecciones, como coderas o rodilleras. También se aconseja a los amantes de Skate que sean responsables y hagan uso de la pista de acuerdo con su nivel y habilidades.

 



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s