LA TECNOLOGÍA LED SIGUE SU EXPANSIÓN EN FINESTRAT

capturadaLA DIPUTACIÓN SUFRAGA EN UN 94% LA INSTALACIÓN DE LUMINARIAS LED EN EL CASCO HISTÓRICO, EL BULEVAR Y EL PASEO DE LA PLAYA

La tecnología led sigue su expansión en Finestrat.  Las obras para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público comenzaron la semana pasada en las vías de más tránsito del casco histórico: Avenida Benidorm, Avenida Camí de Reis, Costereta de Cac y Avenida Maximiliano López Escudero, que es exactamente la subida hacia la Font del Molí.   Esta semana están trabajando en el paseo frontal de la playa y en el Bulevar, tanto en su área comercial (Avenida País Valencià ,carrer Alacant y carrer Gandia) como en su parte más industrial y de mayor antigüedad, como es la Partida La Catxola, carrer Tàrbena y carrer Sella.

El coste de esta actuación asciende a 149.674’88 euros, de los cuales la Diputación de Alicante subvenciona el 94%.  Por tanto,  el consistorio solo tendrá que sufragar 7.483’74 euros.   El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, agradeció esta colaboración económica a la institución provincial y mostró su satisfacción “porque vamos a mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo y ahorrar considerablemente en la factura eléctrica del alumbrado público.  La tecnología led también tiene menos costes de mantenimiento, y contribuye a la reducción de emisiones de C02 a la atmósfera.  Por tanto, representa uno de los mejores ejemplos del compromiso de este gobierno con el consumo responsable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

La instalación de tecnología led empezó hace dos años en la Cala de Finestrat aprovechando las obras de reurbanización de la Avenida Marina Baixa.  También se implantó en los viales de “Balcón de Finestrat” y en el carrer Algepsers del casco histórico.  “Con las obras de estas semanas, indicó el alcalde, alcanzaremos la  cifra de 500 puntos led en todo el término municipal. En términos económicos es una cifra muy importante pues al sustituir luminarias antiguas por esta tecnología calculamos que el ahorro llega al 80% del consumo eléctrico”.

Es significativo indicar que en las zonas de nueva urbanización también han optado por instalar luminarias led en el alumbrado público.  Es el caso del residencial de reciente construcción de la Partida Carquendo o el área que se está desarrollando en l’Alfarella, junto al futuro campo de golf.



Categorías:FINESTRAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s