La Barqueta reúne hasta el 20 de marzo centenares de fotografías de la Nit de l’Alba

capturadaLa Asociació Cultural Recreativa ‘La Barqueta’ de Benidorm ha inaugurado en su sede de la calle Tomás Ortuño, 62 la ‘Exposició fotos de l’Alba’, una colección de instantáneas, que recogen uno de los momentos más emotivos del calendario festivo de la ciudad: la Nit de l’Alba, la madrugada de todos los 16 de marzo en que la ciudad rememora el hallazgo de la imagen de su patrona, la Virgen de Sufragio en 1740.

La inauguración de la muestra, que se ha realizado con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, ha contado con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y otros compañeros de corporación, así como las reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals 2017, Anna Galiana y Àngela Antón; y el presidente de la Comissió, Antonio Vicente Fuster ‘Panchi’. Por parte de ‘La Barqueta’, un nutrido número de miembros de su junta directiva y su presidente y a la vez presidente a perpetuidad de las fiestas de Benidorm, Francisco Llorens Orts,‘Paco Rosera’.

La muestra ha conseguido reunir centenares de fotografías con la imagen de la patrona en manos de los vecinos, algunos más conocidos que otros, pero todos con ese halo de emoción y devoción que caracteriza la Nit d’Alba y que solamente quien vive en Benidorm y participa en ella sabría describir. La ‘Exposició fotos de l’Alba’ permanecerá abierta hasta el 20 de marzo.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s