Detienen en La Nucía a un fugitivo buscado por las autoridades polacas por su vinculación con varios delitos de tráfico de drogas

unnamed

  • Polonia le pide una pena máxima de 27 años de prisión por introducir en su país, desde España, varias partidas de hachís en el año 2008
  • El fugitivo, que se escondía en la localidad de La Nucía (Alicante) desde 2008, tenía en vigor la orden europea de detención y entrega decretada por Polonia desde el 10 de febrero de este año
  • Tenía cambiada considerablemente la apariencia física, empleaba identidades falsificadas y extremaba las medidas de seguridad para no ser descubierto

La Policía Nacional detuvo este lunes en La Nucía (Alicante), a un varón de 50 años de edad y nacionalidad polaca,  que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega  por parte de las autoridades polacas.

Al fugitivo se le acusa de introducir en Polonia, desde España, diversas partidas de hachís, hechos por los que las autoridades judiciales polacas le piden una pena de hasta un máximo de 27 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2008, cuando esta persona realizó la adquisición de 16 kilogramos de hachís con el propósito de introducirla en su país. En noviembre del mismo año, realizó la misma operación en dos ocasiones más con 20 kilogramos de hachís para su distribución y venta.

A través de información recibida de la Comisaría General de Policía Judicial y con la colaboración de la policía polaca, el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, logró averiguar que el fugitivo podría estar residiendo en la localidad de La Nucía (Alicante), por lo que los agentes establecieron un dispositivo orientado a su localización, que culminó este lunes con el arresto del fugitivo en dicha localidad.

El detenido presentaba una apariencia física muy cambiada y utilizaba identidades falsificadas, lo que dificultó enormemente su localización. El arrestado además extremaba las medidas de seguridad para evitar ser descubierto y detenido por la Policía.

La Policía Nacional puso al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Central número Cuatro de Guardia de Madrid el pasado día 28 de febrero.

 



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA SEGURIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s