L’Alfàs acoge una nueva convocatoria del Bergenstest, el examen oficial de noruego

capturadaLa colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la UNED de Dénia, la Folkeuniversitetet en Oslo y la Escuela Noruega Costa Blanca permitirá que nuevamente pueda realizarse en España el Bergenstest escrito y oral, el examen que acredita de manera oficial el conocimiento de la lengua noruega, título necesario para acceder a universidades u otras instituciones educativas en este país.

L’Alfàs del Pi se ha convertido en la primera localidad del mundo fuera de Noruega en la que se examina del certificado oficial superior de noruego, tanto la prueba escrita como la oral. Hasta ahora para pasar el test oral había que viajar a Oslo. “Gracias a que hemos conseguido que la Folkeuniversitetet de Oslo y la UNED de Dénia trabajen de manera coordinada a través de sus plataformas informáticas, l’Alfàs del Pi se convierte en el primer lugar del mundo que ofrece la posibilidad de afrontar este examen, tanto escrito como oral, sin viajar a Noruega”, ha subrayado la edil de Presidencia de l’Alfàs, Rocío Guijarro.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de marzo. Los inscritos se enfrentarán a la prueba en una única convocatoria que tendrá lugar en la Escuela Noruega Costa Blanca de l’Alfàs, localidad en la que reside la colonia más importante de noruegos fuera del país nórdico. El examen escrito, de entre 5 y 6 horas de duración, tendrá lugar el próximo 1 de abril, mientras que el oral se celebrará a lo largo del mes de mayo. La evaluación de los conocimientos orales se realizará a través de videoconferencia, por medio de la plataforma virtual que ofrece el Centro Asociado a la UNED en Dénia.

El Bergenstest es el examen oficial que se utiliza para evaluar los conocimientos de la lengua noruega, “un documento reconocido tanto en escuelas como instituciones noruegas, que se contempla como un examen estatal”, ha indicado Guijarro. En septiembre de 2016 se examinaron en la Escuela Noruega Costa Blanca de l’Alfàs los  primeros matriculados en la prueba escrita, mientras que el test oral se desarrolló a finales de octubre. Ahora se ha abierto una nueva convocatoria del Bergenstest, que se desarrollará entre los meses de abril y mayo.

El examen escrito está pensado para aquellas personas que deben documentar su competencia en noruego por motivos laborales o para aquellos que deseen estudiar en una universidad noruega u otra institución educativa en este país. Tiene una duración de entre 5 y 6 horas y consta de cinco partes: comprensión escrita, gramática, vocabulario y expresiones idiomáticas, presentación escrita y redacción. En cuanto al test oral, está diseñado principalmente para personas que deben documentar conocimientos avanzados en la práctica oral del noruego. El examen consta de tres partes: descripción, expresión de la opinión personal e interacción o discusión. Las tasas se han establecido en 377 euros para el examen escrito y 107 euros para el oral. El plazo de inscripción finaliza el 10 de marzo.

 



Categorías:ALFAZ, ALFAZ ASOCIACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s