La Nucia.- La “Gala Lírica” de Nancy Herrera entusiasmó a l’Auditori

unnamed-6El pasado domingo 26 de febrero por la tarde tuvo lugar en l’Auditori de la Mediterrània la “Gala Lírica” de la prestigiosa mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y el Ensamble “Solistas Orquesta de Valencia”, que consiguieron un gran éxito de espectadores con la interpretación de difíciles arias de ópera de Händel, Rossini y Bizet. La actuación finalizó con varios minutos de ovaciones, aplausos y un bis de Habanera, de la ópera “Carmen” de Bizet.

Esta actuación estuvo enmarcada dentro de la Programación Especial de l’Auditori de la Mediterránia por su X Aniversario “Deu anys fent cultura 2007-2017”, con el que la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales para este año 2017, y esta “Gala Lírica”, con Nancy Fabiola Herrera, una de las mejores mezzosopranos del mundo, así lo demuestra.

Una noche muy especial

Los amantes de la lírica y la ópera vivieron una noche cargada de emociones y buena música de la mano de Nancy Fabiola Herrera y el Ensemble “Solistas Orquesta de Valencia”. En esta “Gala Lírica” la mezzosoprano junto al Ensemble interpretaron arias de ópera de Bizet, Rossini y piezas barrocas de Händel; pasando por romanzas de Zarzuela de Leucona y tres espirituales negros (“The Gospel Rain”, “The City called Heaven” y “Ride on, King Jesus”).

Fue la primera actuación en La Nucía de la hispana-venezolana Nancy Fabiola Herrera en su mini gira de 4 actuaciones con las que recorrerá España. La mezzosoprano estuvo acompañada en el escenario por un gran septeto de solistas: Ensemble “Solistas Orquesta de Valencia”, con dirección musical de Roberto Turlo –que ya ha actuado varias veces en l’Auditori–, y los siguientes músicos, todos ellos con una gran trayectoria: Juan Luis Gallego, violín; David Apellaniz, violoncello; Matthew Baker, contrabajo; RobertoTurlo, oboe; Salvador Martínez, flauta; Vicente Alós, clarinete; y Stefanos Espanopoulos, piano. Todos juntos interpretaron varios temas instrumentales sin la participación de la mezzosoprano y arrancaron ovaciones de los espectadores, especialmente tras tocar “Fuga y misterio” de Astor Piazzolla.

 

Despedida a lo grande

Las grandes artistas suelen “romper moldes”, y así lo hizo Nancy Fabiola Herrera. Llegando al final de su actuación, desató los aplausos y ovaciones de todo l’Auditori, y brindó al respetable un bis de “La Habanera”, perteneciente a la ópera “Carmen” de Bizet. Nancy bajó al patio de butacas y saludando a los admiradores, cantó esta ópera recorriendo las filas de butacas. Esta “ruptura” del espacio escénico entusiasmó a l’Auditori, que brindó más de tres minutos de aplausos y ovaciones a la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera.

 

Mezzosoprano internacional

Nancy Fabiola Herrera canta habitualmente en las mejores salas de conciertos del mundo, como por ejemplo el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Royal Opera House de Londres y en los grandes escenarios de Berlín, Viena, Tokio, París, Barcelona o Madrid. Ha compartido escenario con grandes figuras y entre sus grabaciones destacan las realizadas con el tenor Plácido Domingo. Desde el pasado domingo, también l’Auditori de La Mediterrània puede presumir del honor de haber contado con su voz en el escenario.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s