L’Alfàs del Pi abre el plazo para participar en el XII Concurso Fotográfico de Lactancia Materna

capturadaLa asociación AmamaLuna ha convocado el XII Concurso Fotográfico de Lactancia Materna, en colaboración con los ayuntamientos de l’Alfàs del Pi, Altea, La Vila Joiosa y La Nucía y el Departamento de Salud de la Marina Baixa. “Una iniciativa que tiene como principal objetivo promocionar la lactancia materna y la crianza natural, así como normalizar la imagen de la mujer mientras amamanta a su bebé”, ha subrayado Marta Alarcón, presidenta de AmamaLuna.

Hoy se ha abierto el plazo de recepción de fotografías a concurso. Puede participar cualquier mayor de edad, presentando un máximo de 3 imágenes. Por tercer año, habrá una sección especial “Con mi papá”, en la que podrán concursar imágenes que versen sobre situaciones cotidianas del bebé con su padre. No se aceptarán, sin embargo, fotos de padres alimentando a bebés.

Las imágenes a concurso se expondrán en el Centro Social de Altea a partir del próximo 19 de mayo. La entrega de premios tendrá lugar el 2 de junio. Se entregarán tres premios, dotados de 300, 200 y 150 euros. También habrá un detalle para el cuarto clasificado, un Premio del Público y tres premios especiales: “Lactancia sin límites”, “Lactancia en el agua” y “Con mi papá”.

Esta mañana, las ediles de Sanidad de l’Alfàs del Pi y de Altea, Marisa Cortés y Verónica López respectivamente, han presentado las bases del concurso junto a Marta Alarcón, presidenta de AmamaLuna, Amparo Aroca, secretaria de la asociación, y los responsables sanitarios Carlos Ávila, coordinador del Centro de Salud de l’Alfàs; Carolina Ramírez, jefa de enfermeras; Cristina San Miguel, matrona del centro, y las enfermeras Olga Alcázar y Antonia Jiménez.

Las fotografías se pueden presentar hasta el próximo 30 de abril en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, indicando en el sobre “Concurso Fotográfico de Lactancia Materna”. Las imágenes deberán ser del tamaño 20×25, en blanco y negro o color.

Este concurso fotográfico de lactancia materna cuenta con el apoyo unánime de organismos de toda la comarca, entre ellos el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. “Desde la concejalía de Sanidad prestamos apoyo a esta asociación por el gran interés social que despiertan sus actuaciones en defensa de la lactancia materna y la crianza con apego”, ha declarado Marisa Cortés, edil de Sanidad de l’Alfàs.

AmamaLuna es una asociación sin ánimo de lucro que proporciona información y apoyo a todas las madres que desean amamantar, personas que de forma voluntaria trabajan para promover la lactancia materna y la crianza natural. En l’Alfàs del Pi se reúnen en el centro de salud el primer miércoles de cada mes. Participan madres y padres con sus bebés para hablar y despejar muchas dudas sobre lactancia materna.

 



Categorías:ALFAZ, ALTEA, LA NUCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s