FINESTRAT ORGANIZA UNA SEMANA DE ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

unnamed-3Desde el Ayuntamiento de Finestrat se ha organizado un completo programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. El propio miércoles, día 8, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, a las 18:00 horas, la presentación del libro “Algo parecido a la ilusión” de la autora Inma Castellote. Nacida en Madrid en 1941, esta escritora inició su formación en los primeros talleres literarios de Clara Obligado, apareciendo su primer poemario en 1984 bajo el título “Viento del olvido temprano”. Sus cuentos han sido publicados en diversas antologías, entre ellas, “Qué mala suerte tengo con los hombres”, “Cuentos para leer en el metro” o “Jonás y las palabras difíciles” entre otras publicaciones. En la actualidad, coordina cursos de escritura creativa y lectura en foros literarios como el que se celebra cada mes en el Museo de Finestrat, promovido desde el club de lectura “La Finestra màgica”. Tras la presentación de este libro, habrá una merienda para todos los asistentes a cargo de la Associació de Dones de Finestrat.

Esta misma asociación ha organizado para el día 9, a las 18:00 horas, un taller gratuito de “Memoria y Estimulación”, en su sede, ubicada en el carrer Nou.  En esta actividad, enseñarán “una serie de ejercicios y juegos mentales para entrenar el cerebro y mantenerlo siempre joven”, explicó la edil de la Mujer, Amelia Mayor.

Los actos continuarán el viernes, día 10, con una excursión a la Trobada Comarcal de Dones que se celebrará en Callosa d’en Sarrià. Por un precio de 7€, las participantes disfrutarán de una visita a les Fonts de l’Algar y al entorno natural que rodea este paraje. Posteriormente, podrán degustar una merienda en el restaurante Don Joan y deleitarse con una actuación musical a cargo de la Colla l’Algar y el Grup de Danses La Faltriquera.

El acto estrella de la Semana de la Dona de Finestrat llegará el sábado, día 11, con una comida de convivencia para todas las mujeres de la localidad, organizada por la Comissió de Festes “La Saragata” en colaboración con la Concejalía de la Mujer. Esta comida tendrá lugar en la Sala Jove, a partir de las 14:00 horas y se podrá formalizar la inscripción en el banco Sabadell mediante el abono de los 20€ que cuesta el menú. El domingo, día 12, se clausurará esta semana dedicada a la Mujer con la obra de teatro “Y sin embargo te quiero”, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura municipal, a las 18:30 horas.

La edil, Amelia Mayor, invitó a vecinos y vecinas a participar en estos actos “en los que pretendemos conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar la importancia del papel que juegan las mujeres en la sociedad actual”. La concejala quiso también agradecer la labor de la Associació de Dones y la Comissió de Festes por su implicación en la confección de este programa de actos.



Categorías:FINESTRAT, FINESTRAT BIENESTAR SOCIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s