El IV Challenge Autonómico de BMX arranca en LaNucia

 

unnamed-5El próximo domingo 5 de marzo a partir de las 9:30 horas se desarrollará en el Circuito de BMX de la Ciutat Esportiva Camilo Cano la primera prueba puntuable del IV Challenge de la Comunidad Valenciana de BMX. En este Campeonato Autonómico participarán más de 80 riders de toda la comunidad y todos los clubs de BMX de la Comunidad Valenciana, entre los que destacan: Club BMX Racing La Nucía, Club BMX San Vicente, Club BMX Alcoy, Club BMX El Campello y Club BMX Elche.

El IV Challenge Autonómico cuenta con la organización de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) en colaboración con la concejalía de Deportes y el Club BMX La Nucía, que participará con sus 5 riders en las distintas categorías de la prueba. Una vez más, #LaNuciaCiudadDelDeporte vuelve a ser sede de un torneo de alta competición a nivel autonómico. Este Campeonato está patrocinado por Energy Sistem.

Riders de mucho nivel

            El domingo pasarán por el Circuito de BMX de La Nucía algunos de los mejores riders a nivel autonómico y nacional: Marc Killian, Pablo Sánchez o Samuel Santos, entre otros. Los entrenamientos serán de 10 a 11 horas y las carreras oficiales comenzarán a partir de las 11 horas. Se espera la participación de más de 80 riders en las diferentes categorías de BMX, que se concretarán tras comprobar las inscripciones oficiales este domingo. Las inscripciones están disponibles sólo para federados en ciclismo.

La provincia de Alicante organiza de manera íntegra las 5 pruebas de este IV Challenge de la Comunidad Valenciana de BMX, lo cual demuestra el gran nivel de BMX que hay en los clubes provinciales. El campeonato arrancará este domingo 5 de marzo en La Nucía y terminará en San Vicente el 1 de octubre.

Puntuable para el Campeonato de España

            El IV Challenge Autonómico de La Nucía es puntuable para el Campeonato de España de BMX que se disputará en Móstoles (Madrid) en el mes de octubre y también para la Copa de España. El Club BMX La Nucía competirá con sus 5 riders, y el objetivo es acumular puntos para acudir a estas pruebas nacionales, en especial para la Copa de España de BMX, que se correrá este mismo mes en Alcoy (Alicante) los días 25 y 26 de marzo. Iván Sola, Manuel Santonja, Jiddu Bloemhard, Pau Fernández y Pepe Soler correrán en ‘casa’ ante su público, lo cual será una gran motivación. Finalmente, no correrá Marc Garrido porque está lesionado de la muñeca.



Categorías:LA NUCIA, LA NUCIA DEPORTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s