Los presupuestos de 2017 incluyen mas seguridad en nuestras calles con 19 agentes mas de policia local

plbenidorm-300x180La RPT incluye crear 19 puestos de Policía Local y dos para el área de Bienestar Social

El documento ha sido respaldado por la Administración y cuatro de los cinco sindicatos con representación municipal

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Benidorm ha respaldado hoy de forma muy amplia la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que acompañará al presupuesto de 2017 y en la que -a propuesta de un sindicato- se ha incluido la creación de “19 puestos de agente de Policía Local”, muchos de ellos amortizados en 2012. A estos agentes, se sumarían también un psicólogo y una trabajadora social para el área de Bienestar Social, así como otros 17 puestos en diferentes departamentos hasta sumar un total de 38.

Cuatro de las cinco centrales sindicales representadas en el Ayuntamiento han aprobado la modificación de la RPT de 2017, en la que se han insertado muchas de las propuestas trasladadas en una reunión anterior por los representantes de los trabajadores municipales.

Además de los sindicatos, en esta Mesa General de Negociación han participado técnicos de Recursos Humanos (RRHH); el concejal del área, Jesús Carrobles; el edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez; y el portavoz y la portavoz adjunta del gobierno local, José Ramón González de Zárate y Lourdes Caselles.

El concejal de RRHH ha indicado que “la creación de estos 19 puestos de agente de la Policía Local va a suponer que en un futuro el Ayuntamiento pueda sacar a concurso dichas plazas, una vez lo permita la Ley de Presupuestos Generales del Estado y se cumplan todos los requisitos legalmente establecidos”.

Carrobles ha destacado también que con esta RPT “se contempla el reforzar los servicios de atención social”; y se busca “mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos en los diferentes departamentos municipales” dado que se crea un puesto de Técnico de Calidad con el objetivo de implementar certificados de calidad como los que ya operan en Tesorería, Playas y Laboratorio.

Por otra parte, desde la Administración se ha pedido al sindicato UGT que informe sobre los supuestos casos de acoso laboral que denunció hace varios días en los medios de comunicación, de los que no se tiene constancia y de los que no se ha recibido denuncia alguna. Asimismo, también se ha requerido a la misma central sindical que facilite también información sobre las productividades a trabajadores municipales que, según la misma denuncia, se habrían retirado injustamente.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s