¿Pretende la oposición de Benidorm paralizar las propuestas de los vecinos votando en contra de los presupuestos?

pp8

  • El año pasado se amortizaron casi 15 millones de la deuda pendiente, el Presupuesto 2017 contemplan casi 5 millones de euros de inversión, el doble que el año pasado, y por primera vez en muchos ejercicios, el 95% de los Sindicatos del Ayuntamiento han aprobado la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) para este ejercicio.
  • Les recuerdo que en esos presupuestos hay una partida contemplada y comprometida para realizar la parte proporcional de una rotonda y unos viales que comprenden el futuro polígono industrial y centro comercial, y que si no se hace nada antes de Junio, la empresa se irá. Unibail Rodamco lleva 10 años esperando y ya no aguanta más. A ver como explican estos superdotados políticos que vamos a perder 2.000 puestos de trabajo.

Jugada maestra en Pleno Carnaval

Leopoldo Bernabeu

Llevo meses diciéndoles que si quieren disfrutar de un buen espectáculo, patético por quienes lo representan pero entretenido, y además totalmente gratuito, que se pasen a ver y saborear un Pleno del Ayuntamiento de Benidorm. Este próximo lunes tienen una nueva oportunidad. Y encima van a tener suerte, porque pinta festival del bueno. Según todos los ensayos preliminares, este lunes se pueden batirse récords de barbaridades al más puro estilo foro romano.

Magistral jugada política la que nos ha dado a todos el alcalde de Benidorm Toni Pérez en las últimas 48 horas. Una operación de maquillaje en pleno carnaval que ha desenmascarado a todos mucho antes de que se celebre el desfile principal. Ha conseguido, tengo que reconocerlo, que todos los grupos políticos cambien su forma de actuar 180º en 24 horas. Le ha dado la vuelta completa al calcetín en un abrir y cerrar de ojos. Los que el año pasado le aprobaron el presupuesto y durante los últimos 12 meses le han votado prácticamente todo a favor, los chicos de Ciutadans y las dos marionetas que tienen secuestrado el grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm, le advierten de que el lunes le pedirán que retire el Presupuesto Municipal de esa Comisión Informativa de Hacienda que el alcalde ha decidido, en un soberbio momento de inspiración, que se celebre antes del Pleno, al objeto de que media hora después ya se pueda debatir el susodicho documento. Y los que le dicen de todo menos bonito cada vez que los micrófonos se lo permiten, socialistas, liberales y Compromís, encantados de haberse conocido aplaudiendo la acción de este fantástico Maquiavelo de la política local. Ver para creer.

La veteranía es un grado, no me duelen prendas en reconocerlo. Y Toni Pérez cumplirá dentro de 4 meses, 22 años seguidos de concejal. Se las sabe todas, es perro viejo. Claro que todos estos epítetos nada tienen que ver con que ese as que se ha sacado de la manga sea positivo para la ciudad de Benidorm. A nuestro alcalde se le han hinchado los bemoles, cosa que comprendo perfectamente y se ha cansado de que le insulten y le falten al respeto en el salón de Plenos.

Hace una semana los tres declarados partidos de la Oposición le dijeron lo que “un perro no puede escuchar” porque no había cumplido con su palabra de llevar los presupuestos al Pleno ordinario de Febrero, que les repito que se celebra este próximo lunes, para que vayan reservando butaca. El alcalde, en un alarde de pura lógica e intentando dejar la política aparcada por un instante, dijo que faltaban muchos documentos y que además no tenía sentido exponer el Presupuesto Municipal de más de 90 millones de euros a un debate del que se sabía perdedor.

Y todo esto lo afirmo añadiendo para conocimiento público, que el año pasado se amortizaron casi 15 millones de la deuda pendiente, además de que en este Boceto de Presupuesto se contemplan casi 5 millones de euros de inversión, el doble que el año pasado, y por primera vez en muchos ejercicios, el 95% de los Sindicatos del Ayuntamiento han aprobado la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) para este ejercicio.

¿Entonces qué pasa?. Nada, no pasa nada, es todo política, engaño y fantasía a partes iguales, diversión para quienes nada mejor tienen que hacer, entretenimiento para esos que ustedes han elegido con sus votos, no se quejen por favor. Estoy harto de decírselo a todos los que me escuchan o me leen. Juegan con nosotros. No les importa nada el interés general de los vecinos, cada uno va a lo suyo. “O sale lo mío o te voto en contra”, esa podría ser la frase que resumiera la situación.

Socialistas, liberales y Compromís quieren que el Presupuesto vaya al Pleno del lunes simple y llanamente para votarlo en contra, por eso están tan contentos de que se haya introducido en la Comisión previa al Pleno. Primero dirán que Sí a que los Presupuestos vayan al Pleno y después dirán que No a que se apruebe. ¿Fuerte, verdad?, es lo que va a pasar el lunes.

Y en cambio Ciutadans, que tiene como objetivo que se atiendan todas sus peticiones, da igual si tienen sentido o son simples caprichos, lo que busca, sabedor de su posición de fuerza, es seguir secuestrando la limitadísima voluntad del equipo de gobierno. Me pregunto cada día que pasa, que cantidad de arrepentimiento tendrá en este momento el Partido Popular de Toni Pérez en haber participado para quitarme a mí de en medio comprando la voluntad de las dos marionetas, viendo que los hilos de estos dos lamentables personajes ya no los manejan ellos. ¿Fuerte, verdad?, pues es lo que hay. Y no soy yo, sino ellos, los seis ex de mi partido, quienes en sus declaraciones del pasado día 16 delante de la Jueza de lo Penal número 4 de Benidorm, involucraron al PP en toda esta trama de mentiras cuyo resultado ustedes ya conocen.

Y Toni Pérez, que sabe que tiene la Moción de censura sobrevolando su cabeza desde hace meses, y que ya no tiene el control de Ciutadans, por mucho que lo repita algún medio de comunicación, y también ha perdido a los dos golpistas a los que dio cariño, se ve ahora acorralado y ha dicho que “de perdidos al río”, reconfortándose con la frase que hizo mundialmente conocido al revolucionario Che Guevara, “Más vale morir de pie que vivir arrodillado”. De ahí que haya decidido cambiar los planes previstos para los presupuestos y que el lunes cada uno se retrate. Él tiene garantizado el aplauso social. Ha hecho su trabajo y ha presentado los Presupuestos, sino se aprueban, los culpables serán los que digan No, y serán ellos los que tendrán que explicar que no se puede llevar a cabo la RPT aprobada por casi todos, que no se realizarán las propuestas del Consejo Vecinal y que no se invertirán los casi 5 millones previstos, entre otras muchas cuestiones.

benidorm-magazine-centro-comercial-la-maquinista-de-barcelonaLes recuerdo que en esos presupuestos hay una partida contemplada y comprometida para realizar la parte proporcional de una rotonda y unos viales que comprenden el futuro polígono industrial y centro comercial, y que si no se hace nada antes de Junio, la empresa se irá. Unibail Rodamco lleva 10 años esperando y ya no aguanta más. A ver como explican estos superdotados políticos que vamos a perder 2.000 puestos de trabajo.

Por cierto, mientras nuestros representantes políticos se tiran los trastos a la cabeza para ver quién es el macho alfa de la corporación, la empresa que solicitó la puesta en marcha del tercer mercadillo de Benidorm, ya está trabajando para inaugurarlo antes de Semana Santa. Y todo esto a pesar de las infinitas barbaridades que tuve que aguantar cuando así lo predije durante mi etapa en televisión, al igual que cuando mi grupo político lo manifestó en el salón de plenos. Siempre dije que esto no lo paraba nadie, y el argumento era obvio. El anterior gobierno de la ciudad, con la firma del también anterior presidente de AICO, les habían allanado el camino sin problemas, como así ha reconocido ahora la justicia.  Claro que por entonces estábamos a unos meses de elecciones y tocaba quedar bien y reírle las gracias a todo el mundo. Y  no se olviden de que esto no termina aquí, todavía nos costará a todos los ciudadanos del bolsillo una indemnización muy gorda por haberles parado la obra casi dos años, algo que también predije. Al tiempo.

 



Categorías:BENIDORM, BENIDORM ASOCIACIONES, BENIDORM EMPLEO

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s