Benidorm convoca el XIII Concurso de Ideas Emprendedoras, con 5.000 euros en premios

unnamed-8En esta iniciativa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local colaboran la obra social de La Caixa, Jovempa, Memba y el CEEI de Elche

La Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local de Benidorm ha convocado el XIII Concurso de Ideas Emprendedoras; una iniciativa que busca “fomentar el autoempleo, facilitar la inserción laboral de los jóvenes y ser un impulso para la creación de empresas”, tal y como ha explicado la concejala del área, Mª Jesús Pinto.

Pinto ha presentado esta nueva convocatoria acompañada de representantes de las diferentes entidades que colaboran en este Concurso además del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur). Así, junto a la edil han participado en esta presentación Francesc Pérez, en representación de la Obra Social La Caixa; Joaquín Alcázar, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche; el presidente de Jovempa Marina Baixa, Guillermo Campos; y Diamantina Centeno, de Memba.

La edil ha señalado que las ideas que se presenten al concurso deben ser “viables y generadoras de empleo en Benidorm”, y ha añadido que con este certamen desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) “se promueve la cultura emprendedora y la diversificación del tejido empresarial”. Además, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que ideas que se han impuesto en anteriores ediciones son en la actualidad “proyectos que están en marcha”.

Por lo que respecta a los premios de este XIII Concurso, el emprendedor que aporte la mejor idea recibirá 2.500 euros, un iPad, y el alta como asociado a Jovempa durante un año; mientras que el segundo clasificado obtendrá 1.500 euros y un iPad Mini. Además, en esta edición se han establecido dos accésit, dotados de 500 euros cada uno, para los proyectos que destaquen los aspectos de la promoción turística de Benidorm y la responsabilidad social; y el Invattur ofrece la posibilidad a las ideas premiadas de incorporarse a su Vivero de Empresas.

El responsable de La Caixa ha destacado que el Concurso de Ideas Emprendedoras casa con uno de los principales objetivos de la Obra Social como es el empleo, y ha apuntado que “a parte de la participación en los premios” la entidad cuenta con “una línea de microcréditos sociales para poder financiar los proyectos ganadores”. Por su parte, y además de resaltar el carácter “colaborativo” de este concurso, el delegado del CEEI de Elche ha destacado que éste “incide en un aspecto motivador fundamental dentro del proceso de creación de una empresa”.

El presidente de Jovempa Marina Baixa ha agradecido al Ayuntamiento el haber atendido su propuesta para que las tres ideas finalistas “puedan tener la oportunidad de exponer y vender su idea”, lo que permitirá al jurado “conocer en mayor profundidad a estos emprendedores y su proyecto”. Desde Memba, que colabora en el jurado y en la difusión del concurso, Centeno ha valorado la importancia de que los jóvenes emprendedores reciban ayuda de instituciones públicas y privadas para “poner en práctica sus ideas”.

Los interesados en participar en esta edición pueden presentar su proyecto hasta el 30 de junio. Las bases están disponibles en la web municipalwww.benidorm.org.

 



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s