7 periodistas franceses visitan La Nucía por su “Arquitectura Moderna”

unnamed-37 periodistas franceses de revistas especializadas en diseño y arquitectura han realizado esta semana una visita guiada a La Nucía para conocer “in situ” los diferentes edificios de Arquitectura Moderna del municipio. El premio Architizer a la Extensión Administrativa de Bello Horizonte ha convertido a La Nucía en un referente internacional en el mundo de la arquitectura.

El guía de la visita fue el arquitecto José Luís Campos, que ha diseñado todos estos edificios junto con sus compañeros del estudio arquitectónico Crystalzoo de Alicante. En la recepción de la prensa gala participó Pepe Cano, concejal de participación ciudadana de La Nucía.

Eligen La Nucía

            Estos 7 periodistas franceses estaban en la Feria Internacional de la Cerámica CEVISAMA en Valencia y en el Foro Internacional de Arquitectura y Diseño de la Feria. Cada año este grupo de periodistas de diseño y arquitectura realiza una visita aprovechando su visita a Valencia a CEVISAMA y este año han elegido “La Nucía, por su apuesta por la arquitectura moderna y con cerámica”.  Esta visita fue organizada desde Francia a través de la Embajada España en París y el ICEX.

            Los periodistas franceses destacaron “la gran originalidad, funcionalidad de todos los proyectos de La Nucía  y su racional escala, adaptada a su uso”. En esta visita participaron Natalie Lecuppre de “Nda magazine”, Maëlle Campagnoli de “Architectures A Vivre”  Magazine, Jean Louis Serrrato de “Lagardere Art et Decoration”, Luc Bachelerie de “Sols Murs Plafonds”, Julián Moro de “Ideat.Fr”, Olivier Namias de “Magazine CREE” y Philippe Daifeli de la embajada de España en París.

Arquitectura como “imán”

Los periodistas visitaron la Extensión Administrativa de Bello Horizonte de La Nucía, galardonada con el Architizer A+Award el pasado mes de mayo de 2016 en Nueva York. Para después visitar el Centro de la 3ª Edad La Casilla y la Seu Universitària de La Nucía. El guía de la visita fue el arquitecto José Luís Campos, que ha diseñado todos estos edificios junto con sus compañeros del estudio arquitectónico Crystalzoo.

Turismo arquitectónico

Estos edificios públicos de La Nucía con un diseño arquitectónico singular están convirtiendo a La Nucía en un referente dentro del “turismo arquitectónico moderno”, tanto para estudiantes como para profesionales del área e incluso periodistas especializados, como en esta ocasión. De hecho la prestigiosa revista “Traveler” ha dedicado un reportaje titulado “Ruta de la Arquitectura Sostenible por La Nucía”.



Categorías:LA NUCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s