Minuto de silencio en Benidorm para condenar cuatro nuevas víctimas de violencia machista

capture-20170223-15120316 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas

Esta mañana se ha guardado un nuevo minuto de silencio en la puertas del Ayuntamiento de Benidorm para condenar la muerte, en las últimas horas, de cuatro mujeres a manos de sus parejas y ex parejas. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejala de Igualdad, Ángela Llorca, han encabezado la protesta, a la que también han asistido numerosos miembros de la corporación, miembros del Consejo Vecinal, trabajadores municipales y ciudadanos.

Los últimos casos de violencia de género han sucedido en Badajoz, Barcelona, Valencia y Gandía, y elevan hasta 16 el número de víctimas mortales en lo que va del presente año 2017, convirtiendo este inicio de año en el periodo de tiempo de los últimos años en que más mujeres han sido víctimas de la violencia machista.

En Villanueva del Fresno (Badajoz) una mujer fue apuñalada en el cuello por su marido el pasado domingo y ha fallecido hace escasas horas. En la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de Mogola apareció sin vida en plena calle el cuerpo de una mujer de 34, asesinada por su ex pareja, de 54, que tenía una orden de alejamiento.

Dos han sido las víctimas en la Comunidad Valenciana en las últimas horas. En Valencia una mujer de 48 años fallecía el pasado día 21 tras ser arrojada por la escalera por su pareja, de 55 años. En Gandía, también el día 21, una Guardia Civil de 47 años, retirada del cuerpo, fue asfixiada por su pareja en su domicilio.

 

.



Categorías:BENIDORM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s